Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En julio cayó 13,3% la producción automotriz y, por primera vez en el año, las ventas mayoristas

Según datos de ADEFA. Los despachos de las plantas a concesionarios bajaron 2,4%, cuando en todo el semestre habían dado cifras positivas. Las exportaciones siguen en zona de derrumbe, con una merma de 38%.

En julio cayó 13,3% la producción automotriz y, por primera vez en el año, las ventas mayoristas

La producción automotriz registró en julio una caída interanual del 13,3 por ciento, mientras que las ventas mayoristas bajaron 2,4 por ciento, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
   
En su reporte mensual, la entidad que nuclea a las terminales del país, señala que las exportaciones registraron un desplome del 38 por ciento interanual, el mes pasado.
   
En números concretos, durante el séptimo mes del año la producción nacional alcanzó a 37.706 unidades, las ventas a concesionarios llegaron a 52.678, mientras que las exportaciones se redujeron a 12.939 vehículos.
   
Por primera vez desde que comenzó el 2016 las ventas al mercado interno quedaron afectadas por la crisis, ya que en los primeros seis meses del año se registraron datos positivos, mientras que en julio hubo una caída.      

El presidente de ADEFA, Enrique Alemañy, señaló que los resultados “reflejan el impacto que genera la contracción de la demanda de los mercados externos, principalmente, el desempeño del principal  socio comercial de la Argentina‘.    

‘Desde ADEFA se monitorea en forma permanente la dinámica situación en Brasil. Sin dudas, este comportamiento continúa posicionándose como el principal desafío en materia de comercio exterior, el cual, de revertir su situación contribuiría decididamente a traccionar la producción y exportación desde Argentina‘, explicó.  

El empresarios destacó que es necesario ‘avanzar en la apertura de nuevos mercados de la región como Colombia y Paraguay, entre otros,  para que la industria local pueda mejorar los niveles de producción y exportación.
   
En el acumulado de enero a julio, las terminales automotrices produjeron un total de 261.744 vehículos, un 13,9 por ciento por debajo de la performance registrada en el mismo período de 2015.
   
En comercio exterior, en el acumulado del 2016 las terminales destinaron al mercado externo 101.572 vehículos, un 31,9 por ciento menos respecto de los 149.260 que se exportaron en el mismo período de siete meses de 2015
   
Respecto de las ventas internas, ADEFA informó que ‘en el acumulado anual, el sector contabilizó 398.882  vehículos a su red de concesionarios, un 20,3 por ciento de incremento respecto del volumen que se comercializó entre enero y julio de hace un año‘. 

‘Las ventas vienen registrando cierta estabilidad en su desempeño. La significativa oferta de producto y competencia se traducen en un beneficio para el cliente, lo cual impulsa el volumen de patentamientos‘, destacó el titular de ADEFA.

FUENTE: Agencias Buenos Aires