Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La constructora de Lázaro Báez dejó de operar y está a un paso de la quiebra

La constructora de Lázaro Báez dejó de operar y está a un paso de la quiebra

La empresa Austral Construcciones, la principal constructora de Santa Cruz durante los 12 años del kirchnerismo y propiedad de Lázaro Báez, dejó de operar y se encamina a la quiebra.

Según publicó el diario Clarín, si bien el empresario kirchnerista tenía planes de cerrar la firma en diciembre “de manera ordenada” y con la ayuda del gobierno de Alicia Kirchner, esto no ocurrió, ya que ni la gobernadora ni Máximo Kirchner respondieron sus llamados.

“Esperaba que lo ayudaran con el reclamo a Vialidad Nacional por las certificaciones, pero no hubo ningún gesto”, explicó una persona del entorno del empresario. El reclamo era por 19 obras y ascendía a los $ 400 millones.

Desde entonces, argumentando la falta de liquidez, Báez despidió al 50% de su personal y acumuló cuantiosas deudas en el Banco Nación y la AFIP.

El quiebre de la relación con el gobierno de Santa Cruz, que decidió suspender los 24 contratos que la Provincia había firmado con las empresas de Báez, habría acortado los plazos para Austral Construcciones, que se encuentra a un paso de la quiebra y sin fondos para enfrentar las deudas fiscales.