La construcción sigue en picada: enero fue el segundo peor mes en 3 años

El índice construya se contrajo un 6,9% en el primer mes del año en comparación con 2016, y una caída del 9,1% con respecto a diciembre.

El Índice Construya (IC) sufrió en enero un descenso del 6,9% con respecto a igual mes de 2016. Así, el mes pasado, fue, en términos desestacionalizados, el segundo peor mes para la construcción en tres años, ubicándose sólo por encima de abril del año pasado.

De acuerdo con un comunicado del Grupo Construya, que nuclea a las 11 empresas líderes del rubro de la construcción, "el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado (...) señaló que las ventas de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 6,9% por debajo de las registradas en enero de 2016".

En la comparación mensual, enero también tuvo una contracción respecto de diciembre del año pasado, ya que el desplome de las ventas alcanzó al 9,1% en la medición desestacionalizada.

El resultado de este sector de la economía en el primer mes del 2017 fue el segundo peor en el transcurso de los últimos tres años. 

Durante 2016, la construcción fue uno de los sectores más golpeados, y cerró el año con una caída del 13,3% respecto de 2015.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés