La confianza del consumidor subió 1,6% en septiembre

Así lo revela el índice que elabora la Universidad Torcuato Di Tella. En los sectores de menores ingresos la confianza registró un mayor ascenso.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) subió en lo que va del mes de septiembre 1,6% respecto a agosto último y bajó 21% en la comparación interanual, informó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El relevamiento se realizó entre el 5 y el 14 del corriente mes y el director del CIF, Juan José Cruces indicó que “aunque la caída interanual es del 21%, se registró una  suba de 4% respecto a septiembre del año 2014 .

“Respecto al mes anterior, entre los subíndices que componen el ICC, los subíndices de Bienes Durables e Inmuebles y Situación Macroeconómica suben 4,6% y 3,2% respectivamente, mientras que el de Situación Personal cae 1,7% , indicó

“En la distribución territorial, la confianza de los consumidores sube 3,1% en el Interior del país, 2,5% en la Capital Federal y 0,3% en el Gran Buenos Aires, siempre respecto al mes anterior , expresó.

Agregó que “en la distribución por nivel de ingresos, la confianza de los consumidores sube 3,5% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 1,2% para el sector de los encuestados con mayores ingresos, siempre respecto al mes anterior .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés