Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La confianza de los consumidores sigue baja pero cambia el humor

El índice que elabora la Universidad Torcuato Di Tella (UDTD) cayó 19% en octubre en la medición interanual pero mostró un repunte de 6,3% contra setiembre último. Otros subíndices de expectativas dieron resultado positivo.

La confianza de los consumidores sigue baja pero cambia el humor

La confianza de los consumidores se deterioró en octubre al caer 19,2  por ciento comparada con igual mes de 2015, según un informe dado a conocer hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UDTD).

  

En cambio, el Índice de Confianza al Consumidor (ICC) medido por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UDTD mostró un repunte de 6,3 por ciento contra setiembre último.

  

El relevamiento arrojó una mejora en octubre en la confianza tanto de los sectores de menores recursos, entre los que trepó 5,8 por ciento en relación a setiembre, como en la de los estratos de mayores ingresos, donde subió 6,8 por ciento.

  

El informe precisó que en octubre el ICC verificó alzas en el Gran Buenos Aires de 9,9 por ciento, y en el interior del país de 5,7 por ciento frente al mes previo, mientras que en la Capital Federal registró un descenso de 2,7 por ciento.

  

Por su parte, los subíndices presentaron un comportamiento positivo en relación a la medición anterior.

  

Así, Bienes Durables e Inmuebles evidenció en octubre un ascenso de 25 por ciento en la comparación mensual, el que mide la Situación Personal aumentó 4,3 por ciento, y el de Situación Personal se recuperó 1 por ciento.

  

Respecto al subíndice Situación Macroeconómica, el estudio detalló que el factor que mide la perspectiva para el corto plazo mejoró 1,6 por ciento contra octubre, y el que captura las expectativas a largo plazo exhibió un leve alza de 0,5 por ciento. Por su parte, el factor que mide la percepción de la situación económica personal actual en términos de la de hace un año atrás se incrementó 7,6 por ciento, y el que captura las expectativas del encuestado para los próximos doce meses repuntó 2,6 por ciento.

  

La medición también reflejó que la predisposición para la compra de electrodomésticos en octubre creció 20,7  por ciento frente a setiembre, mientras que la intención de adquirir automóviles y casas aumentó 31,5 por ciento en la comparación intermensual.

FUENTE: Agencias Buenos Aires