Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La conferencia de prensa de Macri en Davos, en 10 frases

La conferencia de prensa de Macri en Davos, en 10 frases

El presidente Mauricio Macri dio esta mañana una conferencia de prensa con la que cerró su participación en el Foro Económico Mundial en Davos.

Estas 10 frases (la primera, del presentador y las otras nueve, del mandatario) resumen de qué se habló:

La Argentina en Davos (así lo presentaron a Macri): “Estamos especialmente honrados de recibir al presidente Mauricio Macri. Hace más de una década desde que no tenemos a la Argentina representada en su más alto nivel”.

La relación con Estados Unidos: “Estamos listos para construir una relación pragmática, inteligente y constructiva”, por eso “no creo que haya problemas en el futuro”, más allá de quien gane las elecciones en Estados Unidos.

Divisiones en la Argentina: “Acá me acompaña uno de los líderes más importantes de la oposición, Sergio Massa, con serias posibilidades de terminar siendo quien conduzca el partido peronista en los próximos meses. Eso expresa un cambio generacional en la Argentina”.

Venezuela: “El gobierno de Venezuela se ha distanciado del respeto a los derechos humanos. Yo tengo principios y no los cambio. Lo que he expresado es mi vocación porque el gobierno venezolano respete las libertades de los que participan en política desde la oposición y lo que ha hecho de meter presos a muchos de ellos sin causa que lo justifique va en contra de eso”.

Conflicto con los fondos buitre: “Viajamos a Nueva York, les dijimos en persona que estamos preparados para preparar un acuerdo. Estamos trabajando en eso, viendo las condiciones, volveremos a viajar, hay una reunión prevista para el 1 de febrero. Lo antes posible tenemos que encontrar un acuerdo que sea balanceado para las dos partes”.

Inversiones: “Queremos impulsar la producción de alimentos, energía, minería sustentable y turismo y para eso necesitamos una enorme inversión en infraestructura. Y vinimos a convocar a todos los que tengan capacidad para contruir”.

Fondo Monetario Internacional: “Nosotros podemos informar al mundo sin perder ningún tipo de independencia y lo vamos a hacer con absoluta transparencia. Y en esa dirección también vamos a informar al fondo según el artículo cuatro cualquier información que requiera”.

Acuerdo Mercosur-UE: “Hemos hablado de eso con la presidenta Roussef. Ambos queremos avanzar en el acuerdo con la Unión Europea. En las reuniones de estos días hemos hablado de intercambiar propuestas en este primer trimestre del año para que el proceso comience”.

La Argentina en el mundo: “Estamos contentos de estar restableciendo relaciones con el mundo entero, esto es positivo para nuestro país. De tener relaciones inteligentes, pragmáticas, que no pongan como trabas diferencias ideológicas”.

La reunión con el presidente de México: “A (Enrique) Peña Nieto lo que más le preocupaba era dónde podía aprender los pases de baile que yo practico, que lo dejaron muy impresionado. Hablando seriamente, lo que hablamos fue de tener una relación más intensa y productiva entre Argentina y México”.