Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La compra y venta de propiedades cerró 2015 con una caída de casi 50% respecto al período previo al cepo

En base a datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad, la Cámara Inmobiliaria Argentina informó que las operaciones del año pasado estuvieron muy por debajo de los registros de récords históricos alcanzados por el nivel promedio entre los años 2007 y 2011, antes de la medida que restringió el acceso a divisas. Los alquileres subieron casi 29% en diciembre.

La compra y venta de propiedades cerró 2015 con una caída de casi 50% respecto al período previo al cepo

Los alquileres de departamentos aumentaron 28,8% promedio en pesos en diciembre de 2015 respecto del mismo mes del 2014, y el valor de las propiedades registró un alza del 1,64% en dólares, informó hoy la Cámara Inmobiliaria Argenina.

Los alquileres, como es habitual, registraron variaciones mensuales alineadas con los niveles de inflación”, dijo la organización al dar a conocer su reporte mensual  sobre el mercado porteño.

La entidad destacó que el mercado de compra y venta de propiedades se ubicó en 2015 muy por debajo de los registros de récords históricos alcanzados por el nivel promedio entre los años  2007 y 2011, ante de la aplicación del cepo cambiario. 

Con datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad, la entidad dijo que la cantidad de operaciones mejoró frente al piso histórico de  2014 con unas 2.948 operaciones por mes promedio entre enero y octubre de 2015, aunque señaló que los números del año pasado representan un 48,8% menos que el nivel de referencia 2007/2011.

La entidad inmobiliaria, además, calificó como “positivas” las medidas anunciadas por la administración de Mauricio Macri como el fin del cepo cambiario y la decisión política de regularizar los índices de precios del INDEC. 
 

FUENTE: Agencias Buenos Aires