U$D

MARTES 23/04/2019

La ciudad de Buenos Aires alargó el alivio en retenciones bancarias

La AGIP extendió otros 6 meses la exclusión del sistema de retenciones bancarias de impuestos Sircreb a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que facturaron menos de $ 15 millones en 2018 y no tengan riesgo fiscal

La ciudad de Buenos Aires alargó el alivio en retenciones bancarias

Aunque todavía  no se publicó una resolución que le de fuerza legal, la Administración General de Ingresos Públicos porteña (AGIP) está informando a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la ciudad de Buenos Aires que durante 2018 facturaron hasta $ 15 millones y no tienen riesgo fiscal que estarán libres durante otros 6 meses de retenciones bancarias.

“La AGIP se encuentra informando mediante su domicilio fiscal electrónico a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos brutos que durante 2018 facturaron hasta $ 15 millones y además no tengan riesgo fiscal, una prórroga por 180 días de la exclusión del padrón Sircreb, a partir del 1 de marzo de 2019”, comentó Sergio Biller, del estudio González Fischer & Asoc.

Este beneficio estaba previsto hasta el 28 de febrero pasado y se había implementado por 6 meses.

Esto condice con la situación actual de las pymes, ante la baja en los ingresos se acumulan saldos a favor en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en las diferentes jurisdicciones. La medida ayuda a disminuir saldo a favor, evitando que los contribuyentes hagan procedimientos administrativos para la devolución o atenuación de los mismos, explicó Biller.

Es por eso que considero que es una medida positiva para pymes de baja facturación de la Ciudad de Buenos Aires , concluyó, y adviertió que a la fecha no salió resolución pertinenten.