La carta que Maduro envió a Alberto tras la muerte de Maradona: "Orgullo chavista", lo definió

"Ha desaparecido un amigo, un hermano: un gigante dentro y fuera de la cancha. El pueblo de Venezuela está de corazón junto a ustedes", sostuvo Nicolás Maduro en la carta que fue publicada por Presidente en sus redes sociales.

El presidente Alberto Fernández compartió vía redes una carta de su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresa sus condolencias por la muerte de Diego Maradona. "Orgullo chavista", así lo definió el líder bolivariano al astro del fútbol.

 

Mensaje de @NicolasMaduro. pic.twitter.com/6EDCtTM16x

— Alberto Fernández (@alferdez) November 26, 2020

"Ha desaparecido un amigo, un hermano: un gigante dentro y fuera de la cancha. El pueblo de Venezuela está de corazón junto a ustedes, sus hijas e hijos, y junto al hermano pueblo argentino", sostuvo Maduro en la carta que fue publicada por Fernández en sus redes sociales.

En la misiva, el presidente venezolano evocó al Maradona que "se convirtió en uno de los grandes enterradores del ALCA (el tratado de libre comercio impulsado por Estados Unidos para todo el continente americano) allá en Mar del Plata en noviembre de 2005".

"Allí estuvo, junto a nuestro comandante eterno, demostrando su condición de adalid de la dignidad", indicó Maduro en referencia a la amistad entre Maradona y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

En el texto, Maduro evocó: "Cultivamos una amistad verdadera, la última vez que hablé con él fue el día de su cumpleaños".

El mandatario caribeño agradeció al astro por su "lealtad" y por "ser un gran rebelde contra las injusticias y los opresores del mundo".

"El hijo de Fidel (Castro), el hermano de Hugo (Chávez) y Evo (Morales), mi hermano. El Diego que no ocultaba su infinito amor por Venezuela, el Diego que fue un defensor irreductible de la Revolución Bolivariana, el orgulloso chavista", sostuvo, y cerró: "Reciban un infinito abrazo del pueblo de Bolívar y de Chávez que lleva a Diego en su corazón".

Temas relacionados
Más noticias de Muerte

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.