La carta de los intendentes peronistas a Vidal con un pedido urgente

En medio de la crisis económica, los jefes comunales del Frente de Todos le enviaron una carta a la gobernadora. ¿Qué reclaman?

Los intendentes bonaerenses del peronismo redactaron una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal. Allí le piden que tome medidas concretas sobre la situación alimentaria y social del distrito.

En primer lugar, advierten sobre “la angustiosa situación que vive nuestra nuestro pueblo y que se viene profundizando mes a mes, a partir de la crisis económica y social . En este sentido, sostienen que la situación general del país impacta “de forma acuciante a los sectores más vulnerables del conurbano y lo grafican con algunas cifras.

Según los números del Indec, sostienen, “la pobreza afecta al 46,8% de los menores de 14 años y el 14,5% de los chicos pasaron hambre en el último año . Además, agregan datos de la UCA, que consignan que “cuatro de cada diez niños, niñas y adolescentes bonaerenses se alimentaron en comedores comunitarios en el tercer trimestre de 2018 .

Con estos números, sumados al contexto actual, los intendentes detallan algunas medidas concretas a la gobernadora, como que “se aumente significativamente la cantidad de alimentos para familias y comedores y aumentar los cupos para comedores escolares .

También se involucran en la cuestión impositiva, ya que le solicitan que “se instruya a ARBA para que considere la situación crítica en la que se encuentran los pequeños comerciantes, para que encuentre los mecanismos administrativos y legales que posibiliten flexibilizar las obligaciones tributarias que recaen sobre ese sector .

La epístola también fue enviada al ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano y al director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny. Además, le piden una reunión “de carácter urgente a fin de abordar las problemáticas planteadas y que refuerce las partidas presupuestarias para atenuar el impacto feroz que la política económica ha provocado y provoca en cada vez más en vastos sectores de la sociedad .

Fuentes del gobierno bonaerense, mientras tanto, negaron a El Cronista la posibilidad de que se declare la emergencia alimentaria, tal como pidieron varios referentes de la oposición y de la Iglesia Católica. “Hay una emergencia alimentaria que está vigente a nivel nacional , recordaron, por lo que no sería necesario que exista también a nivel distrital.

Temas relacionados
Más noticias de Buenos Aires

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés