Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La carta de Marcos Peña sobre la “herencia recibida” en las empresas estatales

La Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña publicó hoy una carta abierta en la que hace su análisis de gestión de las empresas estatales durante el primer año de gestión de Mauricio Macri.

El texto, que incluye un crítico análisis histórico sobre estatizaciones y privatizaciones de compañías -las atribuye no a decisiones estratégicas sino a cuestiones coyunturales- pone especial énfasis en sostener que el actual Gobierno "encontró empresas públicas mal administradas, sin coordinación ni estrategia comercial, con déficits enormes y que incumplían su compromiso con la sociedad". Y hace referencias a la corrupción en esas compañías.

Autoelogioso, el análisis destaca el trabajo del primer año de Macri en cuanto a la reducción de los déficits operativos de la mayoría de las empresas del Estado y la baja en las transferencias devengadas. Aunque no se pone de relieve, también se evidencia un recorte del 1,33% de personal en el conjunto de los 25 grupos más grandes (que, de todos modos, excluye a las financieras como el BICE y el Nación y a YPF).

La oficina de Peña habilita además una casilla de correo (carta@jefatura.gob.ar) para que la ciudadanía pueda realizar consultas o enviar comentarios.

Esta es la carta completa que publicó hoy el Gobierno:

Más notas de tu interés

Comentarios6
Francisco Guila
Francisco Guila 30/04/2017 08:14:54

El cinismo y la mentira personificada en un ser humano.

Hugo Hector España
Hugo Hector España 30/04/2017 07:06:10

Ni más ni menos que la mentira institucionalizada, por cínicos como el burro y el ladri peña, en fin una más de la organización mafiosa, corrupta y ladrona que dice "gobernarnos"...

gloubi chouka
gloubi chouka 29/04/2017 08:02:44

Hay que parar un poco con la herencia. El pais esta en recesion todavia. Las inversiones no llegan (y cuando llegan 40% se fugan). Vamos a llegar a 2 anos de gobierno PRO, se necesitan algunos exitos

Adrian Campos
Adrian Campos 28/04/2017 11:26:41

damian baus, leíste el informe ?, creo que no, ya el solo hecho de haber bajado un 46% el costo operativo es un excelente logro!!!, pensa antes de escribir

demian baus
demian baus 28/04/2017 10:03:02

Peña empeza a hablar de la herencia M, porque desde que asumieron este país paso de la fanfarría y populismo K al lamento Boliviano M. La verdad que lástima que no estamos en 2019 para elegir otra cosa !

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 28/04/2017 11:21:48

En el 2019 probablemente vuelvan a llorar en el luna Park cuando lo reelijan a Macri. ...