Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La canciller Malcorra cruzó elogios con Kerry

La canciller Susana Malcorra mantuvo ayer en Washington una reunión bilateral con el secretario de Estado nortemericano John Kerry, en la que dialogaron sobre la reciente visita del presidente estadounidense Barack Obama a la Argentina y el inminente arribo del mandatario Mauricio Macri a la Cumbre de Seguridad Nuclear.
Kerry agradeció la "recepción maravillosa" que se le brindó a Obama en su estadía la semana pasada en la Argentina y afirmó que la visita del mandatario fue "histórica". Kerry se reunió con la canciller Susana Malcorra, a quien dio la bienvenida como su "amiga" y persona "no extraña para los Estados Unidos" dado su rol en Naciones Unidas como jefa del equipo del secretario Ban Ki moon.
Por su parte, la canciller argentina agradeció el apoyo de la administración demócrata para la publicación de los documentos sobre la última dictadura siendo que "el aspecto de derechos humanos de esa divulgación es clave" para Argentina. Malcorra sostuvo asimismo que como lo definió Macri "Argentina tiene que insertarse en el ámbito internacional para jugar un rol que ha jugado históricamente y sentimos que Estados Unidos es un socio clave" para ese objetivo.
Malcorra participó ayer de un encuentro en las Naciones Unidas para debatir sobre los refugiados sirios y los esfuerzos que pueden hacerse para cooperar "con la trágica situación", relató la ministra de Relaciones Exteriores.