Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La canasta de consumo total trepó 4,2% en marzo

Fue en compración intermensual y una familia de CABA necesitó 14.089,54 pesos según destacó la Dirección de Estadística y Censos porteña. Para acceder a la canasta de alimentos se necesitó 6.256,86 pesos.

La canasta de consumo total trepó 4,2% en marzo

La canasta de consumo total en la ciudad de Buenos Aires alcanzó en marzo un valor de 14.089,54 pesos para un matrimonio con dos hijos, con un incremento del 4,2 por ciento respecto de febrero, del 12 por ciento en el primer trimestre y del 35,5 por ciento en los últimos doce meses.

En el informe, presenta cinco casos de unidades de consumo, de los que se tomaron para la medición el de un matrimonio en el que ambos cónyuges tienen 35 años, están en actividad, tienen dos hijos varones de 6 y 9 años y son propietarios de una vivienda.

Para una familia de esas características, la canasta alimentaria de marzo fue de 6.256,86 pesos, un 4,4 por ciento más que en febrero, con un acumulado en el primer trimestre de 14,4 por ciento y un 35,3 por ciento interanual.

En cuanto a la canasta total, fue en el mes pasado de 14.089,54 pesos, con subas del 4,2 por ciento mensual, 12 por ciento trimestral y 35,5 por ciento interanual.

La información fue suministrada por la Dirección de Estadística y Censos porteña, que también reveló que en febrero el aumento de la tarifa de energía eléctrica representó un alza de 253,3 por ciento.

El organismo presentó las canastas de consumo desde agosto de 2015 a marzo de este año, contemplando también los datos de marzo del año pasado para poder realizar la comparación interanual.