Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La "canasta básica" de los ejecutivos aumentó 15% en dólares en un año

En enero, cubrir los gastos habituales familiares de un directivo de alta gerencia costó alrededor de u$s 5810 mensuales, según la UCEMA. 

La

La "canasta básica" de los Prefesionales Ejecutivos registró un aumento del 15 por ciento en dólares en los últimos 12 meses, ya que en enero de 2016 había alcanzado un valor de u$s 5042 y el primer mes de este año fue de u$s 5810.

Según el informe elaborado por el Centro de Economía Aplicada de la UCEMA, la variación mensual en pesos en enero fue de 2,14%, y quedó en $ 92.391 pesos. En la comparación interanual, la suba de los costos medida en pesos fue de 34,2%, ya que en enero del año pasado era de $ 68.823 pesos.

Este relevamiento se realiza de manera ininterrumpida desde 2008, y desde ese momento acumula una caída de 370%, mientras que el tipo de cambio subió 180%.

"Nunca se registró un descenso en el valor de la canasta completa a frecuencia mensual o anual", indica el informe.

Los rubros que mayor expansión tuvieron en los siete años desde que se realiza la medición son educación (+464%), vivienda y servicios básicos(+399%), esparcimiento (+395%) y alimentos y bebidas (+391%). Transporte y comunicaciones fue el rubro que menos aumentó desde 2008, con un alza acumulada de 274%.