Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La canasta básica de alimentos subió 2,03% en la primera quincena de marzo y acumula un alza de 10,25 en el año

Según un informe de Consumidores Libres realizado en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires.

La canasta básica de alimentos subió 2,03% en la primera quincena de marzo y acumula un alza de 10,25 en el año

La canasta básica de alimentos registró en la primera quincena de marzo un aumento de 2,03%, de acuerdo con un relevamiento de precios realizado por Consumidores Libres, cuyo fundador y representante legal es el ex diputado socialsta Héctor Polino.

De este modo, según la entidad de defensa de usuarios y consumidores, la canasta seleccionada de 38 artículos acumula desde el 1° de enero una suba de 10,25% en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires.

El seguimiento de los precios se llevó a cabo en los supermercados Coto y Plaza Vea, y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya, según informó la entidad que conduce Héctor Polino.

Los productos que registraron mayores subas en la primera quincena de marzo fueron el tomate perita, que se incrementó 48,98%; la acelga, 20,61%; la naranja, 7,09%; y el pollo, que aumentó 5,43%. En tanto, los productos que bajaron en ese período fueron el zapallo anco (-5,64%); la papa negra (-1,12%); y la yerba mate Taragüí (-0,32%).

En el acumulado desde enero, los productos que más aumentaron son: naranja (+134,11%), tomate perita (+47,62%), pollo (+34,72%), carne picada común (+26,31%), pan (+12,76%) y leche La Serenísima (+6,53%), entre otros.


Fuente: Agencias Buenos Aires