Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La cámara de apelaciones de la Ciudad ratificó la clausura preventiva de Uber

La orden está limitada al territorio porteño, hasta tanto la empresa se adecúe a la normativa de la Ciudad.

Según la empresa. ya son 200.000 las personas que descargaron la app

Según la empresa. ya son 200.000 las personas que descargaron la app

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó la orden de clausura preventiva sobre la web de Uber Argentina y las plataformas digitales y aplicaciones vinculadas.

La semana pasada la jueza Claudia Alvaro, titular del juzgado Nro. 16 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, ordenó el bloqueo preventivo de la aplicación. En la resolución, la orden está limitada al territorio porteño, hasta tanto la empresa se adecúe a la normativa de la Ciudad.

Sin embargo, el servicio continúa funcionando normalmente. En este sentido, el Ente Nacional de Comunicación (Enacom) le respondió a la magistrada que “el organismo no tiene la herramienta para bajarle la palanca a Uber y que la jueza debe intimar a las compañías” prestadoras de Internet para que bloqueen el acceso a la aplicación.

De hecho, según datos de la propia empresa. ya son 200.000 las personas que descargaron la app, que permite solicitar online autos con chofer. Así, la cifra de choferes inscriptos está bastante cerca de equiparar la cantidad de licencias de taxis que circulan por la Ciudad de Buenos Aires, que suman más de 38.000.

"Estamos orgullosos de lo que logramos en Argentina en tan corto tiempo: 200.000 personas ya se bajaron nuestra aplicación y más de 30.000 se anotaron para manejar con Uber" es el mensaje que la empresa envió a sus usuarios vía correo electrónico.