Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La balanza comercial tuvo un superávit de u$s 332 millones

Exportaciones igual cayeron 8%

Exportaciones igual cayeron 8%

La balanza comercial alcanzó en abril un superávit de u$s 332 millones y aumentó 64,4% respecto de igual mes del 2015, informó ayer el Indec.

Las exportaciones sumaron u$s 4756 millones y cayeron 8% en forma interanual, mientras que las importaciones llegaron a u$s 4424 millones y registraron una baja del 11% respecto de abril del 2015.
El saldo comercial de los primeros cuatro meses del año registra un déficit de u$s 58 millones, que es sustancialmente más bajo que el desequilibrio de u$s 982 millones de igual período del año anterior.

La mejora en el saldo comercial fue producto de una baja del 32% en importaciones de combustibles, para atender la emergencia energética y de otro 32% en el resto de las importaciones. La baja de las exportaciones en abril fue producto de una paja en los precios internacionales del 10% en los precios, en tanto que las cantidades vendidas aumentaron 3%.

En términos desestacionalizados, las exportaciones de abril bajaron 6,6% respecto a marzo último. La baja en las importaciones se debió al descenso del 15% en los precios, compensado en parte por la suba de 5% en las cantidades vendidas al exterior. El cálculo desestacionalizado de importaciones registró una disminución 4,7% respecto al mes anterior, según las cifras del organismo.

La Argentina mantiene un déficit de u$s 882 millones en el comercio con el Mercosur en el primer cuatrimestre del año, que en abril llegó a u$s 214 millones, en especial por la caída en el comercio con Brasil. El déficit más alto se mantiene en el intercambio comercial con China, que en los primeros cuatro meses del año llegó a u$s 2741 millones.

Con los países que integran el Nafta (EE.UU., México y Canadá) el saldo negativo es de u$s 991 millones y con la Unión Europea el desequilibrio es negativo en u$s 370 millones. El país mantiene saldos comerciales favorables con los países africanos que integran el Magreb por u$s 1056 millo nes, con naciones del Medio Oriente por u$s 648 millones y la India por u$s 588 millones.