Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Con una fuerte caída del comercio exterior, la balanza comercial pasó del rojo al superávit

La balanza comercial registró un superávit de u$s 270 millones en julio. Fue producto de un descenso del 10,9% en las exportaciones y una baja del 17,3% en las importaciones, indicó el INDEC.

Con una fuerte caída del comercio exterior, la balanza comercial pasó del rojo al superávit

La balanza comercial registró un superávit de u$s 270 millones en julio pero fue producto de una fuerte caída del comercio exterior.  Fue producto de un descenso del 10,9% en las exportaciones y una baja del 17,3% en las importaciones, indicó el INDEC.

Así las exportaciones alcanzaron un valor de u$s 4.960 millones mientras que las importaciones ascendieron a u$s 4.690 millones.

Durante este mes las exportaciones descendieron 10,9% con respecto al mismo mes del año anterior, como consecuencia de un descenso de 8,8% en las cantidades y 2,3% en los precios. Este descenso, por un valor de 608 millones de dólares, fue producto de menores exportaciones de las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), Manufacturas de Origen Industrial (MOI) y Combustibles y energía, en tanto se incrementaron las ventas de Productos primarios.

En términos desestacionalizados las exportaciones de julio de 2016 disminuyeron 1,3% respecto a junio de 2016, detalló el INDEC en su informe.

Por su parte, el valor de las importaciones fue 17,3% inferior al registrado en igual mes del año anterior, debido al descenso de 11,8% en los precios y 6,3% en las cantidades. En este mes descendieron las importaciones de todos los Usos económicos. En términos desestacionalizados las importaciones no registraron variaciones respecto al mes anterior.

“Durante este mes, nuestros principales socios comerciales fueron Brasil, China y Estados Unidos. Las exportaciones hacia Brasil alcanzaron 736 millones de dólares, principalmente MOI, mientras que las importaciones fueron 1.036 millones de dólares, destacándose Bienes intermedios, Bienes de capital, Vehículos automotores de pasajeros y Piezas y accesorios para bienes de capital. Las exportaciones a China durante el mes de junio alcanzaron 544 millones de dólares, mientras que las importaciones desde ese país fueron 787 millones de dólares”, agregó el Instituto.

El Intercambio comercial argentino (ICA) muestra la evolución de la balanza comercial argentina, que es la relación entre los ingresos en dólares provenientes de los productos que exporta el país al mundo y de aquellos artículos que se compran en el exterior.