La balanza comercial registró un déficit de u$s 798 millones en julio

Según el informe sobre el Intercambio Comercial Argentino (ICA) del INDEC, las importaciones en julio crecieron casi un 30% y las exportaciones un 5,2% respecto al mismo mes del año anterior.

La balanza comercial arrojó un déficit de u$s 798 millones en julio y acumula en lo que va del año un rojo de u$s 3428 millones, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El informe sobre el Intercambio Comercial Argentino (ICA) difundido hoy indica que las importaciones en julio llegaron a los u$s 6039 millones y crecieron un 29,9% respecto de julio del año anterior. El aumento fue de u$s 1390 millones.

En tanto, las exportaciones llegaron en el séptimo mes del año a u$s 5241 millones y crecieron 5,2% respecto al mismo mes del año pasado al registrar un aumento de u$s 261 millones.

Crecieron las importaciones de Vehículos automotores de pasajeros (76,0%); Bienes de capital (54,7%); Piezas y accesorios para bienes de capital (34,9%); Bienes intermedios (24,8%) y Bienes de consumo (19,7%). Por su parte, las importaciones de Combustibles y lubricantes cayeron 9,8%.

Por otro lado, las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial (MOI), Combustibles y energía, y Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) aumentaron 24,9%; 12,1%; y 3,2%, respectivamente; mientras que las exportaciones de Productos primarios cayeron 9,3%.

Según el informe, la variación del saldo comercial de julio de 2017 respecto al mismo período de 2016 se debió a que la tasa de crecimiento de las importaciones superó a la de las exportaciones.

Temas relacionados
Más noticias de Balanza comercial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés