Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La autocrítica de Zaffaroni: "Pude haberme equivocado"

La autocrítica de Zaffaroni:

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni sostuvo que el fallo de mayoría del máximo tribunal que admitió la aplicación del beneficio del 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad tuvo "dos errores técnicos graves".

En ese sentido, al pasar por el Senado junto a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, el ex magistrado precisó que el máximo tribunal admitió una aplicación retroactiva en un supuesto "que no se da" y que tampoco diferenció la característica del delito de acuerdo a la doctrina y la jurisprudencia, "que lo admite toda nuestra doctrina, toda nuestra jurisprudencia".

Por otro lado, un día después de en en el recinto de la Cámara baja, la diputada Elisa Carrió recordara que Zaffaroni había votado en 2013, en disidencia al resto de la Corte, a favor de la reducción de la pena que recibió Víctor Rei, condenado a 16 años de prisión por la apropiación de Alejandro Sandoval Fontana, el ex juez hizo una autocrítica.

"Pude haberme equivocado, pero yo remití al caso Arce, que era una persona que había estado en prisión preventiva durante el tiempo de vigencia de la ley", se justificó Zaffaroni.