Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La autocrítica de Obama por la actuación de EE.UU. durante la dictadura argentina

El presidente norteamericano aseguró que como siempre "en la historia exterior de cualquier país hay momentos que no fueron productivos”.

La autocrítica de Obama por la actuación de EE.UU. durante la dictadura argentina

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que la política exterior de Estados Unidos “cambió de manera positiva” y reconoció que en hubo momentos en los que su país tuvo posiciones “contrarias” a lo que “debe representar”.

Obama se pronunció de esa forma al ser consultado sobre si Estados Unidos realizaba una autocrítica de su actuación durante la última dictadura militar argentina.


“Como en la historia de política exterior de cualquier país, hay momentos que no fueron productivos, que fueron contrarios a lo que creo debe representar América”, dijo.


Sostuvo además que “no hay escasez alguna de autocrítica en Estados Unidos” y en su gobierno.

Confirmó además que su país va a “desarchivar los registros militares y de inteligencia” de la época de la última dictadura, en función de su “compromiso” con los Derechos Humanos.

“Espero que podamos reconstruir la confianza y la fe que se perdió entre nuestros países”, señaló el mandatario estadounidense, quien confirmó que mañana visitará el Parque de la Memoria en la Costanera Norte.