La aprobación de la gestión del Gobierno subió 4% y se ubica en 60%

Según mediciones de Poliarquía, trepó del 56% en mayo pasado al 60% en junio. La imagen positiva del Presidente sigue en los los 50% que registró el mes pasado.

La aprobación a la gestión del Gobierno de Mauricio Macri subió del 56% en mayo pasado al 60% en junio, a la vez que la imagen negativa bajó 5%, del 43% al 38%, y la mirada positiva del presidente Mauricio Macri permanece en el orden de los 50%, según encuestas publicadas hoy.

La lectura de las encuestas es hecha en el diario La Nación, que cita trabajos de las consultoras Poliarquía e Isonomía para reflejar este saldo positivo para el gobierno de Cambiemos y en particular para Macri, a poco más de siete meses de gestión.

Una medición de Isonomía (que ubica al Presidente con un 63% de aceptación) indica por ejemplo que una mayoría social percibió cierta mejora en la situación de la economía durante el último mes, sobre la base de más de dinero en los bolsillos (por los aumentos salariales) y un poco menos de inflación.

Respecto de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se consigna que tiene un 28% de aceptación social, mientras que Macri ostenta un rechazo del 28%, en términos de comparación. Esto señala que los mismos consultados que simpatizan con la exjefa de Estado son los que objetan a Macri. En tanto que la gestión macrista tiene el 60% de aceptación y a Cristina la rechaza el 58% de la sociedad.

Las encuestas recientes refutan también una vieja deducción de analistas que indicaba que la gestión de Cristina Kirchner terminaría afectando injustamente a las mujeres políticas, tal la observación emergente de encuestas.

Un grupo de 6 dirigentes nacionales está en la cima de la consideración pública y se mueven en un rango que va entre el 48% y el 53% de la simpatía popular. Cuatro son mujeres: María Eugenia Vidal, Margarita Stolbizer, Gabriela Michetti y Elisa Carrió. Los dos hombres son Mauricio Macri y Sergio Massa.

Fuente: DyN

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés