Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La aprobación de la gestión del Gobierno subió 4% y se ubica en 60%

Según mediciones de Poliarquía, trepó del 56% en mayo pasado al 60% en junio. La imagen positiva del Presidente sigue en los los 50% que registró el mes pasado.

La aprobación de la gestión del Gobierno subió 4% y se ubica en 60%

La aprobación a la gestión del Gobierno de Mauricio Macri subió del 56% en mayo pasado al 60% en junio, a la vez que la imagen negativa bajó 5%, del 43% al 38%, y la mirada positiva del presidente Mauricio Macri permanece en el orden de los 50%, según encuestas publicadas hoy.

La lectura de las encuestas es hecha en el diario La Nación, que cita trabajos de las consultoras Poliarquía e Isonomía para reflejar este saldo positivo para el gobierno de Cambiemos y en particular para Macri, a poco más de siete meses de gestión.

Una medición de Isonomía (que ubica al Presidente con un 63% de aceptación) indica por ejemplo que una mayoría social percibió cierta mejora en la situación de la economía durante el último mes, sobre la base de más de dinero en los bolsillos (por los aumentos salariales) y un poco menos de inflación.

Respecto de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se consigna que tiene un 28% de aceptación social, mientras que Macri ostenta un rechazo del 28%, en términos de comparación. Esto señala que los mismos consultados que simpatizan con la exjefa de Estado son los que objetan a Macri. En tanto que la gestión macrista tiene el 60% de aceptación y a Cristina la rechaza el 58% de la sociedad.

Las encuestas recientes refutan también una vieja deducción de analistas que indicaba que la gestión de Cristina Kirchner terminaría afectando injustamente a las mujeres políticas, tal la observación emergente de encuestas.

Un grupo de 6 dirigentes nacionales está en la cima de la consideración pública y se mueven en un rango que va entre el 48% y el 53% de la simpatía popular. Cuatro son mujeres: María Eugenia Vidal, Margarita Stolbizer, Gabriela Michetti y Elisa Carrió. Los dos hombres son Mauricio Macri y Sergio Massa.

Fuente: DyN

Más notas de tu interés

Comentarios6
jose boch
jose boch 17/07/2016 06:11:56

LO UNICO QUE LE FALTA DECIR AL CRONISTA QUE EL CACEROLAZO FUE EN APOYO A MACRI Y CONTRA LOS K. SE NOTA Q SE CAEN SOLITOS Y RAPIDO, NO SABEN COMO SOSTENERLO.

Pepe Pirrico
Pepe Pirrico 17/07/2016 03:12:03

Increible pensaba que cayo un 20%¿Los demas que opinan? poeque tiene a Peter Pan por todos lados, ¡no les sale una norma!!l

Carlos Rusciti
Carlos Rusciti 17/07/2016 12:37:03

"Estamos mal, pero vamos bien."

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 17/07/2016 12:16:53

El gob, tiene que ajustar con precision el tema tarifas para agosto y cerrarlo definitivamente, el tope esta bien. Tienen que admitir que se les fue la mano con facturas 10 veces mayores. y darle a la obra publica sin choreos.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 17/07/2016 12:19:17

Y para evitar que las clases altas consuman desaforadamente porque el tope no las afecta, tienen que establecer que el mismo es para consumos que no superen,por ejemplo, el 40% del del año pasado!!.Es importante para que se ahorre!!.

demian baus
demian baus 17/07/2016 11:52:44

El macrismo es un populismo conservador de derecha, hoy la única que quedaba. vamos bien, el problema son los sectores políticos que quieren manejarla ($) ellos. Es decir populismo de izquierda