La anécdota del velero con la que chicanearon a La Cámpora en el Council

El titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Jorge Di Fiori, recordó su participación en una regata transoceánica con una embarcación que fue adquirida años después por el movimiento liderado por Máximo Kirchner, y que acabó a la deriva y apareció destruido en Las Malvinas.

El titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Jorge Di Fiori, tenía a su cargo la apertura del encuentro del Council of the Americas, en su carácter de organizador.

Reconocido por su afición a la náutica, el empresario apeló a una anécdota sobre su participación en una competencia en los 90', con motivo de quinto centenario del descubrimiento de América, para trazar una analogía entre la gestión del gobierno actual y el anterior.

"Se han hecho reformas estructurales que, seguramente, el año próximo mostrarán sus efectos en la economía, pero entretanto estamos enfrentando lo que el Presidente calificó como una tormenta perfecta. Al mismo tiempo ha sostenido que el barco mantiene su rumbo y que el capitán está al mando", expresó Di Fiori al iniciar su alocución.

Visión de largo plazo y paciencia: los pedidos en el Council of the Americas https://t.co/uHMYRveSU3 pic.twitter.com/dUjXcX48QP

— Cronistacom (@Cronistacom) August 30, 2018

Y relató. "Con un barco del Club Náutico San Isidro, llamado 'Náutico', navegamos por 26 días en esa regata. Cuando uno navega tiene que atender todas las dificultades, especialmente de noche. Están los barcos que navegan de un continente a otro -en piloto automático y con el radar apagado-, los containers que quedan a la deriva tras caerse de los barcos y las ballenas dormidas, que están en superficie. Cualquiera de estas tres hipótesis te puede hundir el barco. Nosotros enfrentamos olas de 8 metros, pasamos tormentas importantes, pero el capitán era un experto, muy conocido en el mundo náutico, y ese barco llegó en perfectas condiciones a las islas Azores".

Di Fiori contó que el mismo barco fue vendido después de mucho tiempo a "La Cámpora" que lo adquirió para hacer una escuela de náutica.

"Navegando por los mares del sur los sorprendió un temporal, pidieron auxilio y cuando éste llegó, toda la tripulación -'toda', enfatizó- se pasó al buque auxiliador y tiraron un cabo para remolcar al barco. En medio del oleaje, el cabo se soltó y el barco -que habían rebautizado 'La Sanmartiniana'- acabó en Las Malvinas destruido", recordó.

"A dónde apunto: a que un buen capitán, con una buena tripulación, con trabajo en equipo, llega a buen puerto".

Y continuó: "A dónde apunto: a que un buen capitán, con una buena tripulación, con trabajo en equipo, llega a buen puerto".

En el cierre de su anécdota, Di Fiori afirmó: "Si afianzamos el ordenamiento de la economía, si dejamos atrás un pasado autoritario y  populista, si garantizamos el imperio de la Justicia y la República, y si, sobre todo, reconstruimos los principios éticos que supimos tener, estaremos reconquistando la calidad institucional. La Argentina que anhelamos sólo es posible si respondemos todos con coraje e inteligencia,  los desafíos que tenemos por delante".

Temas relacionados
Más noticias de Council of the Américas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés