Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La agenda de los 16 diputados que viajaron a EE.UU. por las elecciones

La gira estadounidense de legisladores que comenzó hoy y durará hasta el viernes fue organizada por la Fundación Diálogo Argentino Americano. Asistirán a centros de votación, al Congreso estadounidense y a encuentros en la embajada, entre múltiples actividades. 

La agenda de los 16 diputados que viajaron a EE.UU. por las elecciones

Con un puñado de diputados de todos los espacios en Estados Unidos, quienes viajaron para participar en una serie de actividades en el marco de las elecciones presidenciales que se desarrollarán mañana, el Congreso reducirá sus actividades esta semana. Si bien habrá reuniones de comisión, entre las que se de destaca el primer encuentro en la Cámara de Senadores para comenzar a tratar el Presupuesto 2017, no habrá sesiones.

Las actividades de las que participarán los legisladores fueron organizadas por la Fundación Diálogo Argentino Americano, informaron desde el bloque de la UCR. Según indican en su sitio web, “el propósito del Diálogo Argentino Americano (DAA) es el establecimiento de un centro no-partidista, de interés general, para el análisis de políticas y el intercambio de ideas sobre temas vinculados a la relación entre Estados Unidos (EE.UU.) y la Argentina”.

Entre los legisladores que por estas horas se encuentran en territorio estadounidense figuran Karina Banfi (UCR-Cambiemos);  Alicia Besada (Cambiemos); Graciela Camaño (Frente Renovador); Maria Soledad Carrizo (UCR – Cambiemos); Alejandro Etchegaray (UCR – Cambiemos); Patricia Gimenez (UCR – Cambiemos); Luciano Laspina (Cambiemos); Marco Lavagna (Frente Renovador); Silvia Lospennato (Cambiemos); Miguel Nanni (UCR Cambiemos); Mario Negri (UCR Cambiemos); Cristian Oliva (Frente Cívico por Santiago); Alejandro Snopek  (Frente Renovador); Guillermo Snopek (Partido Justicialista); Fernando Sanchez (Coalición Cívica – Cambiemos) y Analía Rach Quiroga (Frente para la Victoria – PJ).

Los diputados participaron hoy en Washington de una reunión en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos con John M. Andersen, Subsecretario Adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Comercio, Alexander Peacher, Director de la Oficina para América del Sur, y Dakshina Voetsch, encargada de Argentina. 

Luego se dirigieron al edificio Eisenhower en el complejo de la Casa Blanca, donde fueron recibidos por Benjamin Gedan, Director para Venezuela y el Cono Sur del Consejo de Seguridad Nacional.

Por la tarde, estaba prevista una visita al Instituto Republicano Internacional, y una  reunión con  Daniel W. Fisk (Director de Operaciones y ex Asistente Especial del Presidente George W. Bush) y otros miembros de ese instituto.

Por último, visitaron el Congreso de los Estados Unidos, donde compartieron un recorrido junto al ex Representante Dennis Cardoza y asistieron a la una presentación sobre “El rol de los lobistas en el sistema político norteamericano”a cargo de Joe Findaro.

Mañana, mientras los estadounidenses acuden a las urnas, los legisladores argentinos visitarán por la mañana dos centros de votación en Arlington y luego mantendrán reuniones en el Instituto Nacional Demócrata.

Por la tarde, se trasladarán hasta el edificio de la OEA donde se reuni´ran con el Representante permanente (rango embajador) de los EEUU ante esa organización, Kevin Sullivan.

El miércoles asistirán al Departamento de Estado para reunirse con el Director del Departamento de Estado para Brasil y el Cono Sur, Timothy Stater y la encargada de la Argentina dentro del Departamento de Estado (desk officer), Bojana Milojkovic.

A la tarde, habrá más reuniones con el Presidente del Inter-American Dialogue, Michael Shifter (el IAD se encuentra en plena mudanza, por lo que la reunión se desarrollará en uno de los salones de la Embajada argentina).

La jornada concluirá con un encuentro con Phil Mendelson, Presidente del Consejo Legislativo de Washington y otros responsables de la Legislatura de esa ciudad.

 El jueves por la mañana visitarán el Centro de Estudios Hemisféricos para la Defensa (CHDS) de la Universidad de la Defensa Nacional y más tarde, tras un almuerzo con autoridades de la institución, visitarán el el Colegio Interamericano de Defensa.

Por la tarde se encontraron con el Dr. Moisés Naím, uno de los periodistas y pensadores más importantes del mundo, para debatir sobre la política norteamericana y su lugar en el mundo. Luego asistirán en la Embajada argentina al encuentro en torno a “Perspectivas y desafíos de la relación entre Argentina y los EEUU y su proyección en América Latina y el Caribe”.

El viernes, último día de la gira estadounidense, visitarán El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se reunirán con el Director Ejecutivo por Argentina, Raúl Novoa y funcionarios de la organización.

Los diputados regresarán a la Argentina el sábado.

 

Más notas de tu interés

Comentarios4
Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 08/11/2016 11:07:51

Me imagino los aportes 'academicos' de Negri y Cammaño en el BID. El titulo podria ser: La insoportable levedad de la mediocridad del medio pelo legislativo local

Claudio Perez
Claudio Perez 08/11/2016 02:32:46

Estos cabeza para que van ? si lo unico que les interesa es armar otro circo para robar.

Carlos Alberto
Carlos Alberto 07/11/2016 11:23:15

Opinó que son una sarta de inútiles... Ojalá se los csrgase Frank Underwood....

Mariano Serrano
Mariano Serrano 07/11/2016 11:09:35

Quedense ahí y no vuelvan más.