Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La agenda de Macri en China: bilaterales, comidas y paseo en barco

El Presidente partirá esta noche para participar el fin de semana de la reunión de Jefes de Estado del G20. Hará una escala previa en Qatar antes de desembarcar en tierras chinas. 

La agenda de Macri en China: bilaterales, comidas y paseo en barco

El Presidente Mauricio Macri viajará en las próximas horas a China, donde participará de la reunión de Jefes de Estado del G20 y donde tiene previsto mantener reuniones bilaterales con otros mandatarios. 

Esta noche partirá en vuelo privado a la ciudad de Doha, Qatar, escala previa a su arribo a China. Viajará acompañado por la Primera Dama Juliana Awada y una comitiva de funcionarios.

La llegada del mandatario a Qatar está prevista para la media tarde del miércoles (hora argentina), mientras que el jueves a última hora arribará al aeropuerto Hangzhou de China.

El viernes comenzará la agenda oficial china con un encuentro bilateral entre Macri y su par chino Xi Jiping en la Casa de los Huéspedes del Estado del Lago Oeste.

El sábado se llevará a cabo uno de las reuniones más importantes de la gira: el encuentro bilateral con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

El domingo el presidente Xi Jiping encabezará el saludo oficial a los jefes de Estado y de Gobierno del G20 en el Hall del Centro Internacional de Exposiciones del Hangzhou donde se tomarán la foto oficial del encuentro.

Durante el fin de semana se realizarán en el Hotel Xizi una serie de paneles de la Reunión del B 20 en las que está previsto que participe el Presidente aunque aún no fue confirmada su asistencia.

Durante todo el domingo se realizarán actividades oficiales del encuentro del G20 como el recibimiento oficial del mandatario chino a cada Jefe de Estado, una comida de bienvenida y un paseo en barco en el Lago Oeste.

A las 10.15 de la mañana hora argentina Macri y su esposa participarán de la Gala Cultural en Honor a los Jefes de Estado en el Lago Oeste, mientras que a última hora el Presidente hará una intervención en la segunda sesión plenaria “Hacia una economía mundial más eficaz y eficiente y gobernanza financiera”.

La partida de Macri está prevista para primera hora del lunes en la argentina.