Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La adhesión bonaerense al blanqueo ya se convirtió en ley

Hernán Lacunza, ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires

Hernán Lacunza, ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires

La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley ayer la adhesión al sinceramiento de capitales impulsado por el gobierno nacional.

La adhesión, impulsada por el gobierno bonaerense, fue convertida en ley por mayoría, con los votos positivos de los bloques Cambiemos y Frente Renovador, el rechazo del Frente para la Victoria y el Frente Izquierda, y la abstención de GEN - Progresistas.

El Ministerio de Economía bonaerense, que encabeza Hernán Lacunza, informó que gracias a esa decisión los habitantes de la provincia podrán adherir al plan de regularización de deudas tributarias.
"La idea es acompañar la iniciativa nacional. Ningún bonaerense pagará ningún impuesto provincial retroactivo si decide adherirse", afirmó Lacunza, y añadió que "quien realice un sinceramiento tributará por el bien exteriorizado a partir de haberlo declarado".

La Ley Nacional 27.260 estableció un régimen de declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional, extranjera y otros bienes ubicados tanto en el país como en el exterior.
Quienes adhieran a este régimen quedan liberados del pago de los tributos que hubieran dejado de abonar; de los intereses, recargos o multas generados; y de toda acción penal que pudiera corresponder, de acuerdo al bien sincerado.

El artículo 49 de esta ley nacional invita a las provincias a adherir al régimen.
Al adherirse la provincia, si un bonaerense desea sincerar una propiedad, capital o bien en este territorio o en el exterior, no se le cobrará ningún tipo de penalidad por fuera de las medidas que ya rigen en el sinceramiento nacional.

Tras la sesión, el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, destacó "la decisión de la Legislatura bonaerense de aprobar la adhesión al régimen de sinceramiento nacional", y subrayó que esa norma "favorecerá la normalización tributaria y permitirá restablecer el vínculo entre el fisco y los contribuyentes".