Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La actividad industrial cayó 5,7% interanual en octubre, según Ferreres

De esta forma acumula una merma de 3,3% en los diez primeros meses del año respecto a igual período de 2015, según el índice de  elaborado por ese centro de estudios.

El nivel de actividad industrial retrocedió en octubre 5,7% interanual, según la consultora de Orlando Ferreres
   
El nivel de actividad industrial tuvo un retroceso interanual en octubre de 5,7%, de esta forma acumula una merma de 3,3% en los diez primeros meses del año respecto a igual período de 2015, según el Índice de Producción Industrial (IPI) elaborado por el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.

El retroceso de la producción industrial respondió a la mala performance del sector automotriz, que marcó una caída de 16,4% frente a doce meses atrás y de 19,6% contra septiembre.

En tanto, el segmento maquinaria y equipo evidenció, en el acumulado de este año un descenso total de 7,8% anual, condicionado por la contracción acumulada del 14% en el sector automotor.

La serie de rendimientos negativos es explicado también por los despachos de cemento, tras contraerse en el décimo mes del año 17,7% interanual y registrar una de las peores bajas del año.

La industria del papel, por su parte, luego de una aparente recuperación el mes pasado, sufrió una merma
de 12,3% en relación a octubre de 2015. 

Con estos resultados, el dato acumulado de la producción industrial del 2016 se posicionó 3,3% por debajo a lo registrado en el mismo período del año pasado.

En octubre, la rama alimentos, bebidas y tabaco también registró un descenso de 7,8% anual, en la que ‘la mayoría de los sectores se mostraron con dificultades para producir‘, sostuvo el informe.

Por su parte, el rubro gaseosas volvió a obtener una caída al contraerse 11,9% en comparación con
el mismo mes del año anterior. 

El Centro de Estudios de Orlando Ferreres sostuvo que a ‘excepción del buen rendimiento de la industria química, no se ven cambios significativos en los principales rubros‘.

FUENTE: Agencias Buenos Aires