La actividad económica ya comenzó a caer en abril, según el Indec

Tuvo un retroceso de 2,7% en términos desestacionalizados respecto de marzo, y un 0,9% interanual. El desplome de casi el 31% en la actividad agropecuaria por el impacto de la sequía, uno de los motivos.

La actividad económica registró una caída en abril de 2,7% en relación al mes anterior (medida en términos desestacionalizados) y también evidenció una contracción en la comparación interanual, con un rojo de 0,9% respecto del año pasado, según informó hoy el Indec.

El resultado general estuvo influido por un desplome del 30,8% interanual en el sector de Agricultura, ganadería, caza y silvicultura; caída influenciada por el impacto de la sequía. Este fue uno de los tres rubros que mostraron una caída interanual, seguido por Transporte y comunicaciones (-0,8% ) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-0,5%).

El resto de los sectores mostraron una evolución interanual positiva. El mejor resultado en abril respecto del cuarto mes del año pasado fue la Pesca, que creció 10,8%, seguido por la Construcción, con una expansión del 10,2%.

La tabla se completa con la expansión del sector de la Intermediación financiera (+9,4%); Explotación de minas y canteras (+5,9%); Comercio (+5,5%); Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+5%); Industria manufacturera (+3,1%); Electricidad, gas y agua (+2,8%); Servicios sociales y de salud (2%); Enseñanza (+1,5%) y Hoteles y restaurantes (+1,5%).

 

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés