Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La actividad económica volvió a caer, pero más: -4,7% en octubre

Así lo indicó el Indec, a partir de comparar la performance presente respecto del mismo mes del 2015. En septiembre ese indicador había arrojado una baja del 3,7%. Freno en la baja mensual, que no tuvo variación.

La actividad económica volvió a caer, pero más: -4,7% en octubre

La actividad económica cayó 4,7% en octubre respecto del mismo mes del 2015, indicó esta tarde un informe del INDEC. En septiembre ese indicador había arrojado una baja del 3,7%.
 
El reporte señaló que el Estimador Mensual de Actividad Económica en la medición desestacionalizada de octubre último con relación a septiembre no sufrió variaciones, y así desaceleró la caída que venía sufriendo, ya que en septiembre había bajado 0,8%. El dato fue destacado por el ministro saliente de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quien lo consideró una señal positiva de cara al futuro. No era la primera vez, sin embargo, que el índice mensual no registraba variación y mostraba una desaceleración. Pasó en julio, que no sufrió cambios, por lo que también hubo una desaceleración respecto de junio, que cayó 0,3%. Luego, en agosto, mostró incluso una variación positiva de 0,8%, como la de marzo, para volver a caer en septiembre 0,8%.