U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

La Unión de Consumidores define estrategia legal contra su suspensión

La Unión de Consumidores de Argentina (UCA) avanza en la definición de su estrategia legal luego de haber sido suspendida del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores por por no poder justificar de dónde obtuvo el financiamiento para realizar una campaña gráfica y televisiva.
La campaña alertaba sobre el cepo publicitario impuesto por el Gobierno a los diarios, al afirmar que al no conocerse los precios, no se puede comparar ni decidir. “Necesitamos estar informados”, decía el spot. A partir del cepo, los diarios no pueden publicar avisos de las grandes cadenas de supermercados, que colmaban las páginas de los ejemplares principalmente durante los fines de semana.
“La suspensión es arbitraria, ilegal y antidemocrática, confirmando que quieren acallar a las pocas voces que defendemos verdaderamente a los consumidores para seguir sosteniendo un relato que se contradice todos los días con la realidad que vivimos los argentinos”, señaló la UCA en un reciente comunicado.
La decisión de suspender a la asociación del registro fue tomada por la subsecretaría de Defensa del Consumidor, que conduce María Lucila “Pimpi” Colombo, y que depende de la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Guillermo Moreno. El Gobierno interpretó que la campaña defendía los intereses de los grandes medios e infirió que podrían haberla financiado.
“Se nos imputa no poder demostrar el origen de los fondos para acceder a los medios que difundieron la campaña de defensa del derecho a la información previsto en el artículo 4 de la Ley 24.240”, precisó la entidad, que agregó que el contenido del mensaje nunca fue objeto de impugnación por parte de Colombo y que “lo que molestó fue que lo publiquen medios que no controlan desde el Gobierno”.
Varias entidades de consumidores se mostraron molestas frente a esta decisión y dejaron trascender que tendrían la voluntad de acompañar a UCA en su reclamo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés