Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

La Unión Europea investigará los subsidios al biodiésel argentino

La Comisión Europea busca determinar si productores argentinos que exportan biodiésel hacia el bloque se están beneficiando de subsidios injustos.

La Unión Europea investigará los subsidios al biodiésel argentino

La Comisión Europea lanzará la próxima semana una investigación sobre si productores argentinos que exportan biodiésel hacia el bloque se están beneficiando de subsidios injustos, informaron personas familiarizadas con el caso citadas por la agencia Reuters.

La Comisión, que supervisa la política comercial en el bloque conformado por 28 países, iniciaría la investigación el 30 o 31 de enero en respuesta a una queja del Directorio Europeo de Biodiésel.

La nueva investigación ofrecería otro canal para imponer aranceles efectivos al biodiésel importado, luego de que la Argentina e Indonesia hayan presentado con éxito reclamos contra aranceles antidumping de la Unión Europea, los cuales fueron fijados por cinco años en 2013.

La Corte General de la Unión Europea, el segundo más alto tribunal del bloque, emitió en septiembre de 2016 una serie de  resoluciones para anular esos aranceles. La Unión Europea apeló inicialmente a ese veredicto, pero el lunes decidió retirar la apelación.

La Argentina también ganó un reclamo presentado ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre aranceles antidumping de la Unión Europea.

Posteriormente, la Comisión Europea redujo los aranceles  antidumping para el biodiésel argentino el año pasado, a entre  4,5% y 8,1%, desde tasas iniciales de entre 22% y 25,7%.