Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Unión Europea identifica a la Argentina en un informe como un puerto de la droga

Una agencia descentralizada de la UE advierte que la droga rumbo a Europa pasa por Argentina, entre otros puntos. Bullrich firmó un acuerdo

La Unión Europea identifica a la Argentina en un informe como un puerto de la droga

El último informe de la Unión Europea advierte que la Argentina se convirtió en una de las escalas del tráfico de cocaína y metanfetamina que va hacia el viejo continente.

El último número del European Monitoring Centre for Drugs and Drugs Addiction (EMCDDA) se publicó el 31 de mayo y analizó la evolución del tráfico de sustancias. El informe advierte que uno de los puntos desde los que parte la cocaína hacia Europa es el Cono Sur, "particularmente Argentina".

El EMCDDA incluye a Buenos Aires como uno de los puntos desde los que salen embarcaciones con mercadería, luego de Brasil, Ecuador y Venezuela. Además. advierte que la comercialización desde el Cono Sur de América pone bajo la lupa el crecimiento de la influencia de Bolivia y Perú como fuentes de abastecimiento de cocaína.

Por otro lado, Argentina aparece mencionada como otro punto importante en el tráfico de metanfetaminas, el tipo de sustancia con el que a mediados de abril fallecieron cinco jóvenes durante una fiesta electrónica en Costa Salguero. El EMCDDA advierte que en Alemania interceptaron una carga con estas drogas sintéticas que partieron desde sudamerica hacia Japón. El estudio sospecha que las metanfetaminas que salieron desde Argentina tendrían origen en México, con una pureza del 96,9%, y advierte que la sustancia atraviesa Europa hacia nuevos mercados como Asia y Australia.

En esta línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó con una agencia de la Unión Europea, el 24 de mayo, una iniciativa anti-tráfico multi-agencial que apunta a fortalecer las capacidades de detección, interdicción e investigación de los agentes de seguridad en los aeropuertos.