Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La UTA reclama aumento salarial del 30%, con vigencia  hasta junio

La UTA reclama aumento salarial del 30%, con vigencia  hasta junio

El secretario general de la  Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández, anticipó hoy  que, en paritarias, ese sindicato reclamará un acuerdo salarial  del 30%, que tenga vigencia solo durante el primer semestre del  año.

“Pediremos un mínimo 30%, no por todo el año, estamos hablando a junio”, enfatizó el sindicalista, y añadió: “Se trata de que el  trabajador no pierda poder adquisitivo”.
  
En declaraciones radiales, Fernández aseguró que “ningún  dirigente va a pedir menos del 30%. Tampoco va a poder decir que  (ese porcentaje) es por un año”. 

“Soy uno de los que dice que las paritarias no van a ser  libres, y que hablaremos de aumentos a seis meses. Por eso  hablamos de arriba del 30%, porque en enero la inflación está  arriba de un 3%, diciembre fue del 4%. La inflación viene subiendo constantemente”, advirtió.

El líder de la UTA sostuvo además que “queremos hablar con el  Gobierno, con el Presidente, para saber cuál es la política que  tiene en mente” en materia laboral.


“Los gremios del transporte le hemos solicitado al Presidente  una reunión. No hemos tenido respuesta, pero tal vez la tengamos  próximamente”, indicó.


Fernández señaló que “nadie en el movimiento obrero quiere que  el Gobierno empiece mal, todo lo contrario. Pero este enero nos  preocupa”.

“Ojalá que 2016 no sea un año conflictivo, pero ya empezaron  los conflictos. Necesitamos que el Gobierno nos escuche. Este  país va a funcionar solo a través del diálogo. Ya tenemos  experiencia en que no nos escuchen”, concluyó el gremialista.