Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gremios realizarán asambleas durante la mañana y paralizarán el transporte

La medida afectará el servicio de trenes, colectivos y subtes entre las 4 y las 12 del mediodía de mañana. El viernes, el Gobierno se reunió con la cúpula de la CGT en el marco de las negociaciones por el proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias.

Gremios realizarán asambleas durante la mañana y paralizarán el transporte

Distintos gremios de transporte realizarán este lunes “asambleas informativas” durante la mañana que prevén paralizar los servicios de trenes, colectivos y subtes para informar acerca de las negociaciones llevadas adelante entre el Gobierno y la CGT por el proyecto de ley de modificación del impuesto a las Ganancias.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó hoy la interrupción del servicio de trenes, colectivos y subtes hasta el mediodía de mañana entre las 4 y las 12 por la realización de “asambleas informativas” sobre la disputa política que hay en  torno a los cambios al impuesto a las Ganancias, que afecta a más de 1.500.000 trabajadores.

A las 8:00 de este lunes se realizará una asamblea central en el Puerto de Buenos Aires, en la entrada de Terminal Río de la Plata (ubicada en Edison y Castillo en Retiro), que estará encabezada por Schmid y Pablo Moyano, y que convocará a portuarios, marítimos y camioneros.

El secretario de prensa de la CATT, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) informó que en la asamblea se pondrá en consideración el alcance de los dos proyectos de Ganancias (el del Gobierno y el de la oposición, que cuenta con media sanción de Diputados) y se ratificarán “los tres puntos que la CATT  quiere incluir, es decir, las deducciones de viáticos, feriados y horas extra”.

Por su parte, el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que “mañana de 4 a 12” habrá “asamblea en todos los lugares de trabajo” por lo que “no va a salir ningún tren”, y advirtió que las “conversaciones” con el gobierno de Mauricio Macri las van a concretar “después de la protesta”.

“Dentro de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte se votó que mañana de 4 a 12 hagamos asamblea en todos los lugares de trabajo. La Fraternidad va a llevar adelante esta medida de protesta, y vamos a hacer asamblea esas ocho horas. No va a salir ningún tren”, enfatizó Maturano en declaraciones a radio Del Plata.

Consultado sobre si hay “posibilidad de que lleguen a un acuerdo y mañana cambie la medida de fuerza”, respondió: “No, la medida de fuerza ya está dispuesta. Las conversaciones las vamos a hacer después de la protesta”.

Mario Calegari, vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dijo este domingo en declaraciones al canal de Crónica TV que  los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia “no quieren trabajar en los feriados nacionales” porque el pago doble que reciben por ello se lo queda el Estado en concepto de impuesto a las Ganancias.

“Vamos a hacer las asambleas este lunes, para explicarle a los trabajadores cuál es la discusión que hay con el Gobierno y cuál es el debate que hay en el Congreso, porque a veces pareciera que esto es un River vs. Boca, y no es así. Hay gente en el medio”, dijo.

En tanto, los trabajadores del subterráneo que responden al Sindicato de los Trabajadores del Subte (AGTSyP) iniciarán mañana sus asambleas a las 5 para analizar la cuestión del impuesto a las ganancias y sumarán a la medida de fuerza su protesta por la muerte del trabajador Matías Kruger.

Fuente: agencias