Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La UOM se moviliza a Trabajo por salarios

La UOM se moviliza a Trabajo por salarios

Trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se movilizarán hoy a la sede del Ministerio de Trabajo como parte de una protesta para reclamar la definición de la paritaria de la actividad en la que reclaman un incremento salarial de 25%.

La marcha constituirá el puntapié de un nuevo plan de lucha que la conducción del gremio, que lidera Antonio Caló, decidió poner en marcha a partir del 23 de mayo, tras el vencimiento de la conciliación obligatoria, y que contemplará diversas medidas de fuerza y protestas.

Las negociaciones paritarias en el sector están estancadas tras las reuniones realizadas la semana pasada. Mientras el gremio aceptó reducir su reclamo inicial de un aumento de 30% a 25%, las seis cámaras empresarias de la industria metalúrgica elevaron su oferta de 18% a 20% con la inclusión de una cláusula gatillo de actualización salarial por inflación.

La propuesta empresaria está en línea con los acuerdos salariales cerrados en actividades como el comercio (20%), la industria de la construcción (21%) y los estatales de UPCN (20% más un plus por presentismo), entre otros.