La UOM presentó una denuncia contra Techint por presunta violación de la cuarentena

Los metalúrgicos llevaron a la Justicia un reclamo contra la empresa, por considerar que una planta de Ternium en Ezeiza está funcionando de manera irregular. La respuesta de la empresa

En una denuncia firmada por sus dirigentes Ceferino Fernández y Sergio López, la UOM acusó de violar la cuarentena a Techint, puntualmente, al trabajo que, asegura, se realiza en una planta de la firma Ternium-Siderar, en Canning.

En el texto, presentado a la Justicia, se asegura que la compañía habría obtenido una autorización irregular del municipio de Ezeiza que le permitía realizar un mayor número de las operaciones que tiene habilitadas.

Se agrega, además, que "la empresa pretendería valerse de una autorización administrativa extendida para una actividad puntual y esencial (que debe desarrollar en la mínima escala y con la mínima dotación de personal), e invocaría una autorización municipal no regular,  para ampliar su actividad a otras tareas,  convocando a circulación a un gran numero de trabajadores, generando en consecuencia el quebrantamiento del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio".

Y concluyen, los metalúrgicos que llevaron la denuncia que "en el entendimiento de que tales conductas podrían configurar la comisión/tentativa del delito previsto en el art. 205 del C.P., remitimos a V.S. la presente a fin de que se motorice la investigación pertinente". 

La respuesta de Techint

Desde la empresa, en tanto, plantearon su postura mediante un breve comunicado:

"El Centro Productivo Canning perteneciente a Ternium cuenta con todas las habilitaciones necesarias para operar, en el marco de lo dispuesto por el Decreto 297, las Decisiones Administrativas de la Jefatura de Gabinete nº 429 y 450, y resolución de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de fecha 23/3/2020, y en sus actividades se da íntegro cumplimiento al Protocolo de Higiene y Seguridad Emergencia COVID-19 que ha sido implementado en la planta, con estricto apego a las normas vigentes".

Temas relacionados
Más noticias de Techint

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés