La UOM lanzó plan de lucha por salarios y despidos

La conducción de la UOM anunció ayer el inicio de un plan de lucha que incluye paros y movilizaciones, ante la falta de acuerdo salarial y por las suspensiones y despidos de trabajadores en esa industria. La determinación fue oficializada por el titular de gremio, Antonio Caló, durante las deliberaciones del congreso nacional de delegados que se realizó en Mar del Plata.

"Ante la falta de respuesta, o propuesta sensata por las paritarias, hemos resuelto un plan de lucha", indicó Caló, que anticipó que el gremio se movilizará el próximo 5 de mayo al Ministerio de Trabajo. En tanto, el jueves 12 de mayo a partir de las 11, habrá paro y movilización a Plaza de Mayo, mientras que el lunes 16, los trabajadores realizarán huelgas cada media hora en sus puestos de trabajo en todo el país por la indefinición salarial y el aumento de los despidos y suspensiones en el sector que, según los cálculos del sindicato, afectan a 12 mil operarios metalúrgicos.

Respecto a la paritaria, las conversaciones están empantanadas en torno al reclamo gremial de un incremento anual de 35% y tampoco fue convenida la alternativa de un adelanto por única vez para el mes de abril equivalente a una suba de 18%.

Temas relacionados
Más noticias de UOM

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés