Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La UOM duda de un acuerdo corto y en Comercio se complica cierre de paritaria

por  E.P.

0

Mientras la puntada final del acuerdo salarial en Comercio se complicó ayer por diferencias entre el gremio y las empresas agrupadas en la CAC y CAME, el titular de la UOM, Antonio Caló, reunirá hoy al consejo directivo del sindicato con el propósito de definir la estrategia de cara a la negociación paritaria de la actividad, que arrancará en los próximos días. La intención de Caló es consensuar posiciones puertas adentro de la cúpula metalúrgica, donde subsisten discrepancias en torno a la alternativa de impulsar un acuerdo salarial por semestre, similar al negociado en Comercio y Smata, para evitar que los aumentos queden neutralizados por la inflación.
Si bien el jefe de la UOM se mostró entusiasmado con la posibilidad de desdoblar la paritaria, otros dirigentes metalúrgicos dudan de la conveniencia de ese esquema para paliar los efectos de la suba de precios. "Lo ideal es repetir un acuerdo anual. Después si la inflación se dispara siempre hay chances de reclamar una actualización", apuntó un importante referente del gremio que lidera el jefe de la CGT oficial.
En tanto, el acuerdo en Comercio, al que desde el Gobierno postulan como referencia para el resto de las negociaciones del sector privado, se trabó ayer luego que el gremio mercantil, que encabeza Armando Cavalieri, pidió replicar la suba semestral de 20% sobre una serie de adicionales de convenio, planteo que fue rechazado por las cámaras empresarias. Cavalieri explicó a El Cronista que se trata de los adicionales por cajero, fallo de caja y vidrierista, entre otros, que –según dijo– "siempre se actualizan en base al aumento salarial", y se mostró optimista en poder firmar el entendimiento en los próximos días. Los representantes del sindicato y de la CAC y Came volverán a reunirse hoy para intentar destrabar las diferencias.