La UOM acordó pago de suma extraordinaria de $ 2600 para compensar la suba de precios

La conducción de la UOM, que lidera Antonio Caló, acordó ayer con las cámaras e la industria metalúrgica el pago escalonado de una gratificación extraordinaria de $ 2600, destinada a compensar el deterioro de los salarios de la actividad producto de la suba de precios de los últimos meses. El entendimiento, suscripto por el gremio y los representantes de las cámaras de Adimra, Afarte, Afac, Camima y Fedehogar, contempla que el suplemento se abonará en dos tramos, el primero de $ 1300 con los sueldos correspondientes a la primera quincena de febrero y el resto (otros $ 1300) al culminar el mes, indicaron a este diario fuentes de la negociación.
Desde el gremio de Caló señalaron que la bonificación busca atender el reclamo planteado en diciembre por el gremio ante el impacto de los incrementos de precios que se acumularon durante el último bimestre de 2015. "La intención fue compensar la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos que quedaron retrasados frente a la inflación que rondó el 32%", argumentaron en la conducción de la UOM.
En cambio, los sectores empresarios destacaron que el suplemento constituye un "adelanto extraordinario y por única vez" a cuenta de los aumentos que se acuerden en las paritarias del sector, cuya discusión arranca el próximo 1º de marzo. AL respecto, José Ammaturo, titular de Camima, explicó que "los empresarios ratificamos una vez más nuestro compromiso y vocación por alcanzar un punto de entendimiento que permite sostener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, mantener las fuentes de empleo y preservar la industria pyme local".
La UOM se sumó así al lote de gremios que en el último trimestre acordó el pago de premios de fin de año, suplementos salariales o gratificaciones para compensar la inflación, que integran los camioneros, aceiteros, bancarios, personal de la construcción, empleados de peajes, entre otros.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés