Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Construcción ultima detalles para firmar paritaria del 22% y ajuste por inflación

La suba sería en dos tramos acumulativos de 11% en abril y 10% en julio. Así lo confirmaron fuentes del sector en diálogo con cronista.com.

Construcción ultima detalles para firmar paritaria del 22% y ajuste por inflación

El gremio de la construcción ultima, por estas horas, detalles de la paritaria y mañana se reunirían antes de la firma, que establece un aumento del 22%. Además, los trabajadores del sector negocian incluir una cláusula gatillo ajustada por inflación.

El Ministerio de Trabajo fue consultado por cronista.com pero que no dieron detalles sobre el acuerdo.

El ascenso sería en dos tramos acumulativos de 11% en abril y 10% en julio, indicaron fuentes del sector en diálogo con este medio. Los porcentajes, al ser acumulativos, darían una suba del 22,1%.

El punto a definir, según cuentan las fuentes al tanto de la negociación, es la cláusula gatillo, que se dispararía ante una suba de inflación superior al aumento acordado. Por ejemplo, si en octubre la inflación supera el 22% y la proyectada a ese momento se ubicara en 27%, inmediatamente se aplicaría la claúsula por la diferencia.

Mañana continuarán las reuniones para terminar de cerrar el acuerdo, que es muy similar al alcanzado por el gremio de Comercio. En ese caso, las negociaciones se cerraron en un aumento del 20% para este año en dos cuotas no acumulativas con cláusula gatillo.