Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

 La UIF renueva acuerdos de intercambio de información con sus pares de América latina

 Estos acuerdos se suman al suscripto con Colombia durante el encuentro de Bancos de Colombia en la ciudad de Cartagena; y al que se firmará esta semana con Uruguay.

 La UIF renueva acuerdos de intercambio de información con sus pares de América latina

La Unidad de Información Financiera (UIF) firmó sendos memorandos de entendimiento con sus pares de Chile, Paraguay y Panamá, informó hoy ese organismo.

Los acuerdos fueron firmados durante la participación de las autoridades del Ente recaudador en la XXXIII Reunión del Pleno de Representantes y de Grupos de Trabajo del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) que se realizó la semana pasada. Estos acuerdos se suman al suscripto con Colombia durante el encuentro de Bancos de Colombia en la ciudad de Cartagena; y al que se firmará esta semana con Uruguay.

En el marco de la nueva Ley de Sinceramiento Fiscal, esta renovación de nuestros compromisos y relaciones de cooperación con otras UIF de la región en materia de inteligencia financiera son herramientas fundamentales para contribuir a la lucha contra el lavado de activos e interceptar los flujos del financiamiento del terrorismo de manera eficiente, atacando el poder económico del crimen organizado?, dijo Mariano Federici, titular de la UIF.

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) es una organización intergubernamental de base regional que agrupa a 16 países de América del Sur, Centroamérica y América del Norte para combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo (LA/FT).