UIA pide la reforma laboral: "Hay temor a tomar empleados con el régimen actual"

Para los industriales argentinos existe "temor a tomar más empleados con el régimen actual" en materia laboral, y apuestan a una reforma que permita mayor flexibilidad en la contratación.

Así lo afirmó Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), en diálogo con la prensa durante la presentación de la 23° Conferencia Industrial, que se desarrollará el 27 y 28 de noviembre en Parque Norte. La agenda del próximo encuentro sectoriaL rápidamente dejó paso a la coyuntura económica en el diálogo con los periodistas.

Las empresas hoy "están muy preocupadas; todo el tema de la judicialización, las ART y el ausentismo, todo eso está complicando mucho las cosas", afirmó Acevedo y aclaró que "antes de adoptar la decisión de tomar gente, se dan horas extra, etc".

Así, la agenda empresarial se mueve hoy entre la coyuntura, donde aparecen en primer lugar las reformas imposiva y laboral, y temas estratégicos de más largo plazo, como el impacto de las nuevas tecnologías en la producción. Pero cada vez más se impone la coyuntura. Las reformas impositiva y laboral ya están en manos de los legisladores y los empresarios esperan una sanción que alivie la presión tributaria y también favorezca las condiciones de contratación.

Eduardo Nougués, presidente de la 23° Conferencia Industrial, apuntó: "Si hay algo que nos sorprendió, es que hubo un impacto del proyecto de reforma impositiva en las economías regionales, mucho más en el marco del Plan Belgrano, porque el norte necesita medidas para que la gente se arraigue, para tener una mayor distribución poblacional".

Sobre ese punto, el vicepresidente 4° de la UIA y hombre de Ledesma, recordó que aumentó el costo de las contribuciones patronales, mientras que en el tema del azúcar "va a afectar la demanda" y en bioetanol los sorprendió "la baja del precio", que, dijo, no esperaban.

La nueva edición de la Conferencia Industrial tiene como tema central la 'Industria 4.0 Desafíos globales y regionales para una Argentina productiva’, que abordará el impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito de la producción, el Estado en la era digital, la reforma tributaria para impulsar la producción y mejorar la competitividad, así como infraestructura y energía para el desarrollo de proveedores nacionales, entre otros temas.
Temas relacionados
Más noticias de Reforma Laboral

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés