Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

La UIA llamó a "seguir trabajando en bajar el costo argentino"

"La clave para exportar más y abrirnos al mundo es continuar con este camino de disminución de la presión tributaria", señaló su presidente, Miguel Acevedo.

"Hoy tenemos tasas de interés altas con baja profundidad de crédito y costos de energía muy elevados", señaló el industrial.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, sostuvo hoy que "hay que seguir trabajando en bajar el costo argentino y mejorar las condiciones para exportar", al referirse a la competitividad de la industria.

"La clave para exportar más y abrirnos al mundo es continuar con este camino de disminución de la presión tributaria", señaló el dirigente.

Sin embargo, reconoció que eso se va a notar recién "a partir de 2020, cuando entran más en profundidad los beneficios de algunas medidas que se tomaron en ese sentido".

En declaraciones radiales, Acevedo explicó: "Hoy tenemos tasas de interés altas con baja profundidad de crédito, costos de energía muy elevados hasta tanto maduren las inversiones y costos logísticos altos, entre otras cosas".

En esa línea, aseveró: "Un mercado interno dinámico y robusto es la plataforma fundamental para exportar más valor agregado".

En el final de la charla, el industrial señaló que "el empresariado en general apoya la dirección del Gobierno". Pero aclaró: "Después hay que discutir cuestiones puntuales, cómo aumentar el valor agregado, cómo generar mejores empleos y trabajar con las cadenas de producción de los distintos sectores para detectar los cuellos de botella".

Más notas de tu interés

Comentarios3
Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 05/03/2018 12:20:05

los precios para exportar y ser competitivos son muy ajustados y condicionados, en el mercado interno los fija la carga tributaria y la demanda que también la ajustan para fijar los precios, uh los intelectuales del pro sabrán de estos?

Ernesto Quirin
Ernesto Quirin 04/03/2018 11:21:24

Siempre el mismo cantito, cuando la van a terminar de llorar estos viejos carcamanes, explotadores y aprovechadores de la plata facil a costillas de los demas?

Norberto Battilana
Norberto Battilana 03/03/2018 06:32:34

Si y bajar la rentabilidad empresaria fija, acostúmbrense a competir, ganar y perder y a llorar a la iglesia.