Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La UIA, en alerta por la caída en la actividad

La Unión Industrial Argentina (UIA) encendió luces de alerta por la caída de la actividad. "Esta situación se refleja, entre otras cuestiones, en la cantidad de líneas de producción inactivas, con una capacidad ociosa del sector industrial que ronda el 40%", sostuvo la entidad tras una reunión de su junta directiva.
En ese sentido, agregaron que "los diferentes representantes sectoriales y regionales detallaron distintas situaciones preocupantes tras conocerse el informe preliminar de actividad industrial de septiembre y octubre, elaborado por el Centro de Estudios, que marca que continúa la caída de la actividad, en coincidencia con las mediciones oficiales".
Otros puntos que analizaron fueron el proyecto de modificación a la Ley de Riesgos del Trabajo, la reglamentación de la Ley PyME y la participación de la UIA en la reunión de empresarios iberoamericanos que se llevó a cabo la semana pasada en Cartagena de Indias, en Colombia.
Sobre las posibles modificaciones a la ley de Riesgos de Trabajo, se remarcó "la urgencia de reducir la litigiosidad y la imperiosa necesidad de resolver el problema de las alícuotas que hoy, pese a la fuerte reducción de la siniestralidad, sobrepasan largamente todo estándar internacional y dejan fuera del mercado a cada vez más pymes industriales".
Acerca de la reglamentación de la ley PyME, se presentó un informe interno en el que destacaron "la posibilidad de computar el impuesto a los Débitos y Créditos (conocido como "al cheque") a cuenta del Impuesto a las Ganancias, el cómputo del 10% del valor de las inversiones a cuenta del mismo Impuesto, la eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, y la liquidación del IVA a los 90 días para las Micro y Pequeñas Empresas, entre otros" .
La Junta Directiva manifestó, asimismo, la importancia de incluir a todos y cada uno de los institutos creados por la ley para beneficiar la actividad de las pymes.