Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La UIA dijo que el bono hay que analizarlo “sector por sector”

Daniel Funes de Rioja dijo que “para defender el empleo y el ingreso hay que defender la producción”.

La UIA dijo que el bono hay que analizarlo “sector por sector”

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja ratificó que hay que ver “sector por sector”, la posibilidad de otorgar un bono extraordinario de fin de año con un piso de 2 mil pesos.

“Hay predisposición para buscar defender el empleo y defender el ingreso, pero para defender el empleo y el ingreso hay que defender la producción”, sostuvo el empresario.

Funes de Rioja indicó que “hay que ver no sólo si se quiere” otorgar el bono extraordinario “sino también si se puede”, ya que a su entender “hay restricciones económicas, productivas y financieras” sobre todo en las economías regionales.

El presidente del Departamento de Política Social de la UIA explicó que “hay que sentarse y conversarlo con los dirigentes sindicales”, aunque advirtió que “el problema de la Argentina no está en los que están en los convenios colectivos porque debajo de ellos están los informales y los que están en la pobreza”.

“Hay que verlo sector por sector, realidad por realidad, ya que hay restricciones económicas, productivas y financieras”, concluyó el dirigente fabril.