U$D

MIÉRCOLES 22/05/2019

La UIA cree que el caso de los cuadernos de las coimas agravará la recesión

Los reclamos de los empresarios quedaron un relegados por el caso de los cuadernos de la corrupción K. En diálogo con El Cronista, el titular de la UIA remarcó que “uno de los problemas que tuvo el Lava Jato fue la enorme recesión porque muchas empresas empezaron a tener problemas”

La UIA cree que el caso de los cuadernos de las coimas agravará la recesión

La agenda productiva y los reclamos de los empresarios de medidas para paliar la actual coyuntura quedó tapada por el caso de los cuadernos de la corrupción. Las detenciones de varios empresarios, entre los que figura un ex directivo de Techint, puso en jaque al mundo corporativo, que rápidamente salió a defenderse con el planteo de “no somos todos lo mismo”. Así surgió ayer en el Foro de Convergencia y el mismo reflejo tuvo en el 11 Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) que se está realizando hoy en esta ciudad. Incluso, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, sostuvo que este caso podría “extender la recesión” y que pone en riesgo el sistema de obra pública basado en los programas de Participación Público-Privado (PPP).

En diálogo con El Cronista, el dirigente remarcó que “uno de los problemas que tuvo el Lava Jato fue la enorme recesión porque muchas empresas importantes empezaron a tener problemas, y eso significa que muchas pymes empezaron con problemas”. “En estos años, uno de los motores del crecimiento fue la obra pública. Hoy, con todo ese sector impactado por el caso de los cuadernos, no creo que ni los bancos ni los que otorgan garantías se animen a avanzar sin saber en qué situación judicial están las empresas”, planteó Acevedo, quien esta tarde expondrá al cierre del coloquio y hará una breve mención a la necesidad de aprovechar este momento para trabajar en la transparencia e institucionalidad.

El presidente de la UIA agregó que hasta los empresarios del sector del software están preocupados porque tienen muchos contratos para obras que se están trabajando y que hoy saben que se van a postergar. “La argentina ya había entrado en recesión y esto va a profundizarlo”, aseguró el empresario aceitero.

Consultado sobre si le preocupa que este escándalo tape los problemas de la industria, Acevedo afirmó que “es como el cisne negro, cuando viene no se puede hable de otra cosa”. “Pero no me quiero quedar en la historia pequeña, sino ver cómo vamos a aprovechar esta situación para sacar algo mejor”.

Comentarios8
Lionel Dario Ledesma
Lionel Dario Ledesma 07/08/2018 10:43:05

Que se jodan por corruptos y coimeros!! Y que vayan todos presos por delincuentes!!

Guillermo Atienza
Guillermo Atienza 07/08/2018 05:22:04

Nada causa más recesión que la inflación cuya causa principal es el deficit fiscal, si no se hubiera robado como se hizo entre empresarios y Estado, no pasaría lo que vivimos hoy de manera que vamos adelante Sres. Fiscales y Sres. Jueces.

Ana Masolu
Ana Masolu 07/08/2018 02:54:20

Exacto, es bien claro...Nunca la UIA va a comprender que tambien se pueden hacer buenos negocios aplicando la ética y la moral. Esos bienes no son indispensables mientras haya buen dinero para ganar.

Ariel Balladares
Ariel Balladares 07/08/2018 02:50:45

PERFECTO, que se agrave, comeremos arroz, pero vamos a sacr el pais adelante y tenemos que CAMBIAR y tambien le aplica a los empresarios de este pais. BIEN POR MACRI, aplausos

Miguel Mintzer
Miguel Mintzer 07/08/2018 02:45:41

Muchachos, háganse cargo de la factura por el dólar.

Horacio Esteves Montoli
Horacio Esteves Montoli 07/08/2018 02:45:28

Amenazas de recesión ¡Es fue y será su forma de "defenderse" amenazando al gobierno con desocupación.

Valentin Ferno
Valentin Ferno 07/08/2018 02:30:42

Y siempre los empresarios argentinos justificándose de no hacer el esfuerzo por realizar negocios genuinos. En todo caso saldrán ganando aquellas empresas que estén limpias...

Más notas de tu interés

Shopping