Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La UIA celebró el acuerdo para salir del default

La Unión Industrial Argentina (UIA) destacó el principio de acuerdo anunciado entre la Argentina y grandes fondos de inversión para poner fin a un litigio judicial en Nueva York por bonos en mora desde finales de 2001.
En un comunicado, la entidad empresarial señaló que el acuerdo reviste "importancia para salir del default técnico en el que el país se encuentra".
"Esto abre la oportunidad de reinsertar a Argentina en la corriente de inversiones globales y obtener financiación a tasas competitivas, tanto a nivel público como privado, de forma de recuperar un sendero de crecimiento, con estabilidad macroeconómica, generación de empleo de calidad y resolviendo las inequidades tributarias que afectan a los trabajadores", enfatizó la central fabril que lidera Adrián Kaufmann.
La entidad expuso que "siempre ha resaltado la relevancia del crédito tanto para la inversión productiva como para la generación de una infraestructura adecuada, el desarrollo de las economías regionales y la viabilidad de las pymes industriales".
El principio de acuerdo alcanzado el lunes con los fondos que representan el 85 % de los reclamos alcanzados por un fallo contra Argentina del juez neoyorquino Thomas Griesa, incluyendo los fondos más agresivos, como Elliot (NML/Paul Singer); Dart (EM Limited); Aurelius; Blue Angel y Olifant (Bracebridge).
A estos fondos, Argentina deberá pagar en efectivo antes del 14 de abril próximo u$s 4653 millones, que el país planea conseguir mediante una emisión internacional de bonos, por hasta u$s 15.000 millones.
En el comunicado, la UIA también "celebró la importancia" de la inauguración del 134 período de sesiones ordinarias del Congreso, donde "la división de poderes y el debate parlamentario son aspectos fundamentales para el fortalecimiento democrático".