Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La UIA alertó por pérdida de puestos de trabajo y denunció “barbarie impositiva”

El secretario de la Unión, Juan Carlos Sacco, sostuvo que “por Ingresos Brutos cada municipio  puede poner la alícuota que se le antoje”. Opinó: “No estamos nada bien”.

La UIA alertó por pérdida de puestos de trabajo y denunció “barbarie impositiva”

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, denunció que el  sector productivo perdió “más de 50 mil puestos de trabajo” este  año, y a la vez se quejó de la “barbarie impositiva” que, a su  criterio, hay en el país.

Según el dirigente, la industria perdió en los últimos meses “más de 50 mil puestos de trabajo, contando solo los formales. Si miramos los informales, vemos que no estamos nada bien”.

Apenas 24 horas antes, el presidente de la UIA, Adrián Kaufmann  Brea, había calculado en 50 mil los puestos de empleo perdidos por  la industria en los últimos doce meses.

Por otra parte, Sacco advirtió -en declaraciones radiales- que  la cuestión impositiva “se ha desmadrado en este país, es una  barbarie. Solo un ejemplo: por Ingresos Brutos cada municipio  puede poner la alícuota que se le antoje”.

Además, el dirigente resaltó que los industriales “dentro de  las fábricas somos altísimamente competitivos y productivos. Por  eso, si nos sacan los impuestos que hay después de la puerta de  entrada de las fábricas, ver n cómo cambia” el sector.

Sacco evaluó, también, que el Gobierno “tuvo aciertos y errores. Levantar el cepo, por ejemplo, fue un acierto. Pero si miramos el trabajo informal, no estamos nada bien”.

“Ahora, si el año que viene tenemos más de lo mismo, estaremos mal”, vaticinó. No obstante, reconoció que “lo bueno es que con este Gobierno  podemos decir las cosas en la cara. Y si nos peleamos, es para  construir”.

Por último, aclaró que “la UIA va a ser toda la vida consecuente con el  Gobierno de turno, pero no obsecuente”.

Más notas de tu interés

Comentarios3
demian baus
demian baus 20/11/2016 11:08:33

Basta con comparar una cocina fabricada por longvie en villa adelina con una fabricada en un suburvio de china. Lo mismo una moto zanella con otra fabricada en el peor underground fabril en Korea.

demian baus
demian baus 20/11/2016 11:05:21

No son para nada competitivos ! La industria argentina no puede demostrar ningun logro en sectores donde tenemos ventajas comparativas. Existen muchos casos donde durante del capitalismo de amigos, no invirtieron subieron precios

Ruben Bahl
Ruben Bahl 19/11/2016 10:17:09

Bien la UIA, como empresario este es el mensaje permanente, que bajen los impuestos y habría que agregar que se termine con la corrupción