UIA: “Ni Gobierno, ni CGT se pueden arrogar el derecho de impedir despidos

El secretario del la Unión Industrial, Juan Carlos Sacco, planteó que lo que se firmó en noviembre pasado sobre el "pacto antidespidos" fue sólo “una declaración de deseos . 

El secretario de la Unión industrial Juan Carlos Sacco advirtió que “ni el Gobierno, ni la CGT se pueden arrogar el derecho de impedirles despedir empleados. “Apenas se pueden pagar los sueldos , indicó. En esa línea, señaló que el convenio que se firmó en noviembre pasado sobre el ‘pacto antidespidos’ “fue una declaración de deseos .

Esta mañana en diálogo con radio Continental, Sacco reveló que “la industria no despidió como lo tendría que haber hecho como consecuencia “del parate que hay desde hace 15 meses, más los cuatro años anteriores con el Gobierno kirchnerista. 

“Ya no tenemos más espalda , alertó, al tiempo que detalló que lo que ‘firmaron ellos fue una declaración de deseos . Pero se preguntó si realmente creen que “¿tienen la potestad de obligar a 19 convenios colectivos?‘.

“Ni el Gobierno, ni la CGT se pueden arrogar el derecho de impedir despidos, señaló el dirigente. Además explicó que lo que hicieron fue hacer un sugerencia porque “ante la crisis en la economía regional como en los demás sectores, no se puede dar . “A penas se pueden pagar los sueldos , reconoció aunque destacó que siempre se trato de cumplir con “todo el protocolo para no despedir .

Al finalizar, Sacco advirtió que “sí rápidamente no se toman medidas para que se reactive el mercado interno, vamos a seguir dando vueltas a la calesita y lavamos a terminar chocando .

Según publicó hoy la edición impresa del Cronista el vicepresidente de la central fabril, Daniel Funes de Rioja dijo ayer que la entidad firmó lo que siempre dijo que podía firmar, con los alcances que tiene. "No se podía ir más allá, ni en materia de despidos ni respecto del bono de fin de año".

La reacción de la UIA llegó luego de las denuncias de la CGT sobre la falta de cumplimiento del "pacto antidespidos" firmado en noviembre pasado y las recientes declaraciones de algunos funcionarios respecto de la "falta de representatividad" del sector empresario para comprometerse en cuestiones que no pueden cumplir.

Temas relacionados
Más noticias de despidos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés