Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

UIA: “Ni Gobierno, ni CGT se pueden arrogar el derecho” de impedir despidos

El secretario del la Unión Industrial, Juan Carlos Sacco, planteó que lo que se firmó en noviembre pasado sobre el "pacto antidespidos" fue sólo “una declaración de deseos”. 

UIA: “Ni Gobierno, ni CGT se pueden arrogar el derecho” de impedir despidos

El secretario de la Unión industrial Juan Carlos Sacco advirtió que “ni el Gobierno, ni la CGT se pueden arrogar el derecho” de impedirles despedir empleados. “Apenas se pueden pagar los sueldos”, indicó. En esa línea, señaló que el convenio que se firmó en noviembre pasado sobre el ‘pacto antidespidos’ “fue una declaración de deseos”.

Esta mañana en diálogo con radio Continental, Sacco reveló que “la industria no despidió como lo tendría que haber hecho” como consecuencia “del parate que hay desde hace 15 meses, más los cuatro años anteriores” con el Gobierno kirchnerista. 

“Ya no tenemos más espalda”, alertó, al tiempo que detalló que lo que ‘firmaron ellos fue una declaración de deseos”. Pero se preguntó si realmente creen que “¿tienen la potestad de obligar a 19 convenios colectivos?‘.

“Ni el Gobierno, ni la CGT se pueden arrogar el derecho” de impedir despidos, señaló el dirigente. Además explicó que lo que hicieron fue hacer un sugerencia porque “ante la crisis en la economía regional como en los demás sectores, no se puede dar”. “A penas se pueden pagar los sueldos”, reconoció aunque destacó que siempre se trato de cumplir con “todo el protocolo para no despedir”.

Al finalizar, Sacco advirtió que “sí rápidamente no se toman medidas para que se reactive el mercado interno, vamos a seguir dando vueltas a la calesita y lavamos a terminar chocando”.

Según publicó hoy la edición impresa del Cronista el vicepresidente de la central fabril, Daniel Funes de Rioja dijo ayer que la entidad firmó lo que siempre dijo que podía firmar, con los alcances que tiene. "No se podía ir más allá, ni en materia de despidos ni respecto del bono de fin de año".

La reacción de la UIA llegó luego de las denuncias de la CGT sobre la falta de cumplimiento del "pacto antidespidos" firmado en noviembre pasado y las recientes declaraciones de algunos funcionarios respecto de la "falta de representatividad" del sector empresario para comprometerse en cuestiones que no pueden cumplir.

Más notas de tu interés

Comentarios3
demian baus
demian baus 09/03/2017 10:53:04

El problema de la industria argentina es que fue siempre protegida soterradamente por los gobiernos. Obligada a funcionar solidaria al estado Ej SOCMA, TECHIN etc y hoy son parte del mismo esquema. Muy dificil salir de esto con este liderazgo

ccalbertosuarez Suarez
ccalbertosuarez Suarez 09/03/2017 10:47:24

El gobierno tiene que bajar los impuestos a las empresas. No pueden representar casi el 50% de los costos totales.... es un despropósito.... eso es gracias al peronismo que dice defender trabajadores y es una fábrica de pobres.....

Ramon Montiel
Ramon Montiel 09/03/2017 09:56:43

Conozco, esta historia siempre el hilo se corta por el más fino, empresas y empleados pobre, y empresarios rico