Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

La UE retira aranceles a la mayor parte del biodiésel de Argentina e Indonesia 

Entre las empresas beneficiadas figuran las filiales de Bunge, Cargill y Louis Dreyfus, además de Molinos Río de la Plata.

La UE retira aranceles a la mayor parte del biodiésel de Argentina e Indonesia 

La Union Europea (UE) retiró aranceles a las importaciones de biodiesel de 13 productores de Argentina e Indonesia tras el fin de los procedimientos legales en el Tribunal Europeo de Justicia (TJEU), según un documento del bloque.

La UE estableció aranceles antidumping a las importaciones del combustible renovable de los dos países en 2013, pero afrontó una serie de recursos legales en el TJUE y la Organización Mundial del Comercio.

Ambas instancias emitieron resoluciones en contra de las medidas.
 
La UE había apelado a una decisión del TJEU en septiembre del 2016, pero retiró el recurso este año y las partes fueron notificadas en marzo.

Las compañías que presentaron recursos por las medidas del TJUE ya no están sujetas a aranceles. Entre ellas se incluyen a las filiales argentinas de Bunge, Cargill y Louis Dreyfus, además de Molinos Río de la Plata y la empresa indonesia Ciliandra Perkasa.

Las empresas representan la gran mayoría de las exportaciones de biodiésel. Según la legislación de la UE, los importadores también pueden reclamar los aranceles pagados en el pasado.
 
Para la Unión Europea, el mayor productor mundial de biodiésel, los crecientes envíos desde Argentina e Indonesia amenazan con paralizar la producción, particularmente después de que Estados Unidos impuso aranceles de más del 70%.
 
Argentina e Indonesia imponen un arancel a la exportación de materia prima: soja en Argentina y aceite de palma en Indonesia. La Unión Europea dice que eso permite que los productores de biodiésel en los dos países tienen costos menores que en otros lugares, lo que les facilita ofrecer productos a precios injustamente bajos.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Norberto Battilana
Norberto Battilana 21/03/2018 06:33:06

Buena noticia, de apoco vamos paliando el daño hechos por la mafia peronista.

amigosdelwhisky De Santis
amigosdelwhisky De Santis 21/03/2018 05:18:27

Es muy lento. Difícil recuperar mercados en un clima global de negocios muy enrarecido por las decisiones de EE UU, además de los acontecimientos de espacios de poder con Rusia y China como protagonistas.